Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policíacas

Realizan exámenes médicos a Jensen Medina

Hasta el momento no ha prestado fianza.

Hasta el momento, Jensen Medina Cardona, el hombre que fue imputado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos en hechos que ocurrieron en Fajardo, aún permanece en el Centro de Ingresos de Bayamón 705, sin indicio que apunte a la posibilidad de que pueda costear parte de la fianza de $1,150,000 que le fue impuesta el pasado viernes.

Según explicó a NotiCel el portavoz del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Héctor Pérez, hasta el mediodía del lunes Medina Cardona seguía en proceso de someterse a todas las pruebas que administra la agencia a todos sus nuevos ingresos, sumariados o convictos.

'Básicamente cualquiera que llegue a nuestra población tiene que hacerse pruebas médicas y todo el proceso de ingreso esta para determinar que la persona, si padece de una enfermedad, ellos lo conozcan. Si son diabéticos, condiciones de salud que tenga cuidado continuo, pues se hacen. Se les hace las entrevistas de rigor, en las entrevistas es todo para ir preparando el expediente de la persona y de tener un cuadro más completo', expresó Pérez.

El portavoz también señaló que a Medina Cardona le asiste el derecho a mantenerse comunicado con su representante legal y su familia. Este medio intentó comunicarse con su representante legal, Orlando Cameron Gordon, para conocer más del estado de su cliente, sin embargo, los esfuerzos no rindieron fruto.

Contra Medina Cardona pesan tres cargos: asesinato en primer grado, portación de un arma de fuego sin licencia y por disparar o apuntar un arma. Los cargos fueron presentados el pasado miércoles, pero en ese momento se le impuso una fianza de $300,000, la cual logró prestar de modo diferido.

Sin embargo, tras el furor público que ocasionó la cuantía de la fianza, la secretaria interina del Departamento de Justicia (DJ), Dennise Longo Quiñones, impartió instrucciones para que la fiscalía solicitara un aumento a la fianza. Esa vista fue celebrada el pasado viernes en Fajardo y concluyó con la aprobación de esa solicitud por la jueza Vanessa Sánchez Velázquez, quien aumento la fianza a $1,150,000.

Los hechos que llevaron al presente caso remontan al domingo 18 de agosto, cuando poco antes de las 10:00 de la noche Medina Cardona presuntamente disparó a Mercado Ríos en el cuello mientras ambos estaban en Villa Marina Boulevard. El vil acto ocurrió luego que la víctima entregara a Medina Cardona un celular que se le había perdido y que Mercado Ríos encontró y devolvió, previo a su asesinato.

Inicia velatorio de Arellys:

Hoy, lunes, inició el velatorio de Mercado Ríos en la Funeraria Buxeda en San Juan.

La madre de la infortunada, Nitza Ríos habló ante las cámaras de Dando Candela y expuso que 'a veces pienso no es ella... Que está viva, que está en un viaje'.

Del mismo modo, Ríos apuntó a que no siente rencor alguno contra Medina Cardona.

'He perdido una hija maravillosa. Agradezco al pueblo y espero que me sigan respaldando en oraciones', concluyó Ríos a la vez que dijo que no gastaba energías deseándole el mal a Jensen.

Jensen Medina Cardona, presunto asesino de Arellys Mercado Ríos en Villa Marina en Fajardo. (Juan R. Costa / NotiCel)

Foto: