Lo que se sabe del caso de la mujer presuntamente asesinada por su hijo
La pasada semana el país se mantuvo en vilo luego de que se conociera la muerte de la enfermera Jeanette Mojica Rivera, y ante la afirmación de que el único sospechoso de la muerte de la mujer es su hijo, un adolescente de 16 años.
Los hechos de este caso se remontan al municipio de Canóvanas, donde la mujer de 34 años fue encontrada muerta y envuelta en una sábana luego de ser tirada en un terreno abandonado. El cadáver fue encontrado por las autoridades luego de que el hijo de la mujer revelara su paradero. El cuerpo de la dama estaba en avanzado estado de descomposición.
A medida que avanzó la investigación, tanto la Policía como el Departamento de Justicia se mantenían analizando la posibilidad de que el menor fuera considerado como adulto en todo el proceso. No obstante, familiares y amigos de Mojica Rivera dijeron haber sido alertados por un mensaje de texto inusual.
Vea: Mensaje de texto alertó amigos de mujer asesinada en Canóvanas
María Flores, compañera de trabajo en el laboratorio en el que laboraba Mojica Rivera detalló a Telenoticias que luego de que la dama no asistiera a su trabajo, en el laboratorio decidieron llamarla. Mojica Rivera no contestaba las llamadas pero desde su celular se envió un mensaje que indicaba que estaba enferma y que la perdonaran. Ahora, los compañeros de la mujer asesinada consideran que el mensaje no fue enviado por ella.
El 22 de junio, tres día después de que el menor llevara a las autoridades hasta el cadáver de su madre, la Policía notificó que al menor se le radicarían cargos por robo por haber utilizado la guagua de su progenitora muerta para hurtar dinero en la urbanización Los Pedregales, en Río Grande. Allí, se alega que el menor de edad se apropió de aproximadamente $6,000 siendo visto por vecinos y captado por cámaras de seguridad del lugar. Al momento el adolescente se encuentra detenido por estos hechos.
Dos días más tarde, la Policía dijo a Telenoticias que investigan la posibilidad de que el menor actuara con un cómplice. Al momento no se han ofrecido detalles adicionales al respecto.
Por su parte, Justicia se ha limitado a informar a este medio que por tratarse de un menor de edad, no emitirán declaraciones sobre el proceso. Sin embargo, siguen sin responder si se presentarán cargos contra el adolescente por el asesinato de su madre, y de ser así, si será considerado como un menor o como adulto ante la justicia.
La radicación de cargos por la muerte de la enfermera sigue detenida.
Fotocaptura de Jeanette Mojica Rivera (Suministrada por la Policía)