Asaltante muere durante persecución policiaca
La Policía informó que un presunto delincuente murió hoy a manos de agentes de la Uniformada durante una intensa persecución en el barrio Jauca de Santa Isabel.
De acuerdo con el informe de las autoridades, a la 1:00m pm de hoy se reportó el hurto de un vehículo Jeep, modelo Wrangler, color blanco del año 2015, tablilla IOM-296. El hurto ocurrió en la calle 3 intersección calle Principal del barrio Aguilita en Juana Díaz.
Posteriormente, el vehículo de motor fue interceptado por la Policía Estatal y Municipal de Juana Díaz en la carretera PR-1 donde surgió una persecución, hasta llegar al barrio Jauca en Santa Isabel alrededor de las 2:30 pm.
Allí los individuos abandonaron el vehículo de motor en un callejón donde ubica el antiguo taller de Obras Publicas Municipal y se internaron en unos terrenos donde se encuentran los molinos.
Agentes adscritos a la Unidad Motorizada del Distrito de Santa Isabel continuaron la persecución a pie y en medio de la intervención, uno de los agentes utilizó su arma de reglamento, acción por la cual falleció Carlos Betancourt Rodríguez, de 21 años, y quien era vecino de Juana Díaz.
Además, fue arrestado un individuo de aproximadamente 19 años y quien era acompañante de este, pero aún no ha sido identificado por la Policía.
El teniente Harry Soliván Director de la División de Homicidios Ponce, en unión a la fiscal Jean Marie Rivera se hicieron cargo de la investigación correspondiente.
La escena fue trabajada por los agentes Doel Santo y Gamalier Pedroza de Servicios Tecnicos Área Ponce.