Sentencian a 40 años a expolicía por trabajar como gatillero
El Tribunal Federal del distrito de Puerto Rico sentenció hoy a un expolicía municipal de San Juan a 40 años de prisión por formar parte de una organización criminal ligada a la venta de drogas.
Según un comunicado de prensa, el hombre, identificado como Carlos Velázquez Fontanez, formaba parte de la organización 'La Rompe ONU', quienes se dedicaban a la venta de sustancias controladas como la marijuana, cocaína, heroína, entre otras.
Tambien te podría interesar: Prisión de por vida a miembro de la Rompe ONU
Velázquez Fontanez fue encontrado culpable por cargos de asesinato, crimen organizado, tráfico de drogas, entre otras ofensas de armas.
Según la evidencia presentada por fiscalía federal, Velázquez Fontanez formó parte de un tiroteo de carro a carro conocido como 'La Masacre de Tortuguero', donde murieron acribillados cuatro hombres.
'La Rompe ONU' operaba en los municipios de San Juan y Trujillo Alto vendiendo drogas en residenciales como Jardines del Paraíso, Villa Andalucía, Alturas de Cupey, entre otros.
Sus miembros utilizaban la violencia, intimidación, y hasta asesinatos para incrementar su poderío, territorio y ganancias.