Caso María Paola: Gritos de "¡No entres! ¡No entres!" tras escucharse disparo en la escena
NotiCel obtuvo un vídeo que da cuenta de los minutos antes del evento de sangre que terminó con la muerte de la joven madre de 33 años
"¡No entres! No entres!", se escuchó incesantemente gritar, al parecer a José Javier Bobonis Blanco, en medio de la trágica muerte de su esposa María Paola Hernández Agosto, el pasado viernes, 29 de octubre de 2021.
El soldado, según verisión ofrecida a investigadores, buscaba evitar que tanto las hijas de María Paola como su propio hijo de 9 años, presenciaran la escena en que la mujer, de 33 años, yacía ensangrentada en el piso, al lado de la cama matrimonial.
Un vídeo de las áreas comunes de Colinas del Bosque en Cupey, obtenido por NotiCel, da cuenta de una noche de sonidos naturales típicos de la noche- grillos y coquíes- y de una vecina paseando tranquilamente un perro, hasta que exactamente a las 9:31pm se escucha un solo disparo y de inmediato una gritería desesperada.
"¡No, no, no! ¡No entres, no entres, no entres, noooo!", gritaba un hombre, inmediatamente después de escucharse expresiones de lo que parecen ser niñas en shock.
El Departamento de la Familia admitió a NotiCel la semana pasada que tanto las niñas de María Paola como el hijo de Bobonis Blanco se encontraban en el lugar de los hechos al momento del infortunio. Aseguró que luego de ello, los menores fueron ubicados con familiares, sin dar mayores detalles.
Esta tragedia ha dado de qué hablar desde el pasado viernes, cuando exactamente segundos después, el sistema de emergencias 9.1.1 recibió una llamada de Bobonis Blanco informando un suicidio, tras lo cual se alega llamó al padre biológico de las hijas de la occisa.
La Policía Municipal, primera en llegar a la escena, la investigó según informada por Bobonis Blanco, hasta que amigos y familiares de la occisa levantaron dudas de esa versión, alegando que la joven era víctima de un patrón de maltrato y de terror por parte de Bobonis Blanco.
No empece la confusa escena, que coloca a una mujer zurda con el arma inmediatamente cerca de su lado derecho y entre su ropa, las autoridades, según fuentes de NotiCel, se inclinan a declararlo un suicidio pues existe un "tiro de contacto", que no supone intervención de alguien externo.
De acuerdo a indagaciones de este diario digital, a más de una semana después de los hechos, no se han reunido los componentes investigativos en su totalidad para discutir el caso, es decir, agentes policiacos, municipales y estatales, fiscalía, y personal forense. Sólo han ocurrido conversaciones informales entre jefes de agencia.
Vídeo adquirido de las zonas comunes de la residencia en Cupey: