Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Antonio López decidirá si mantenerse activo en la Policía de no seguir como comisionado

El funcionario consideró como “una falta de respeto” el opinar sobre su rol en la uniformada para el cuatrienio entrante y resaltó que dicha decisión solo está en manos de la gobernadora electa, Jenniffer González.

El pasado 25 de noviembre, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, estuvo presente en las vistas de transición con los departamentos de Corrección y Rehabilitación; y Seguridad Pública.
Foto: Edgardo Medina Millán / NotiCel

El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa, confirmó a NotiCel este miércoles que, aunque aún puede permanecer activo en la uniformada, le tocará decidir su futuro cuando la gobernadora electa, Jenniffer González, dilucide si lo retendrá en su administración como jefe de dicha agencia por los próximos cuatro años.

En entrevista, López Figueroa recalcó que sería una falta de respeto de su parte si no le da el espacio a González Colón para designar a quien ella desee.

“Ella tiene su derecho a escoger la persona que ella quiere. Si esa posición la escogieron los demás gobernadores, ella no es la excepción. Se le da ese espacio. Yo sigo siendo policía de Puerto Rico, y créeme que, en estos 38 años que he trabajado por esta tierra, y aunque me vaya de la Policía, estaré trabajando por Puerto Rico”, dijo el funcionario quien, según puntualizó, fue el primer policía activo en dirigir el Negociado.

Historia relacionada: Jenniffer González desea evaluar a los jefes de agencia antes de "limpiar la casa"

“Cualquier comentario que yo haga puede afectar la decisión de ella, yo le doy el espacio a ella a que tome la decisión que entienda, y créeme que tiene un policía de carrera aquí”, agregó.

López Figueroa, quien fue designado para dirigir el Negociado en 2020 por el gobernador saliente, Pedro Pierluisi, aseguró que su gesta como comisionado hizo que el pueblo recobrara la confianza hacia la Policía. A su vez, subrayó la creación del Centro de Operaciones y Procesamiento de Órdenes de Protección (COPOP), bajo su jefatura, como un método de apoyo a las víctimas de violencia de género en el país.

“Lo que me resta es darle las gracias a cada uno de mis policías, que son los que realmente hicieron el trabajo. Este servidor fue un facilitador para aumentar los beneficios de mis policías, para que la ciudadanía entienda la calidad de policías que tiene. Estoy complacido con el trabajo que se ha hecho”, manifestó exclusivamente a NotiCel.

Historia relacionada: Secretario de Seguridad admite diferencias con el comisionado de la Policía

“Yo tengo varios años todavía aquí. Me puedo quedar en la agencia. Eso dependerá, en un momento dado, de la decisión que este servidor vaya a tomar”, añadió López Figueroa.

Al cuestionársele sobre la negativa de la próxima mandataria de retener a Nino Correa como comisionado del Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), el líder de la uniformada respondió que no le pagan por opinar.

“Yo no opino. A mí me pagan por hacer cumplir la ley, y eso es todo. A todos y cada uno de mis policías, vamos a continuar haciendo el trabajo que nos corresponde. Ustedes son ciudadanos de Puerto Rico y tienen los mismos derechos que cualquier ciudadano, protegiendo nuestra familia y nuestro país. En mí tienen un aliado ahora y siempre”, aseveró.

Egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, completó un bachillerato en Información y Periodismo de la Facultad de Comunicación e Información en el 2024.