Presuntos autores del asesinato de infante son vinculados con otros 13 crímenes en Cayey
Según la Policía, el ataque iba dirigido al sujeto a bordo en el lado del pasajero del vehículo, quien guarda amistad con los padres de la menor y se ha negado a cooperar con las autoridades.
Los individuos señalados como presuntos autores del asesinato de una niña de cuatro meses de nacida en Cayey son vinculados con al menos 13 asesinatos en ese pueblo, según la Policía.
Los imputados por la muerte de Annelie Zoé Bonilla Burgos son: David González Olmos, alias “Cagüitas”, de 29 años, y Eliezer Rivera Otero, alias “Tiki”, de 23 años. González Olmo fue arrestado el viernes pasado en Aguada y se diligenció una orden de arresto en su contra por violación a la Ley de Armas.
Rivera Otero está preso desde junio por un caso de drogas.
Historia relacionada: Arrestan a cinco integrantes de ganga "Los Viraos"
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3:40 p.m. del 21 de mayo pasado, cuando los imputados dispararon contra los ocupantes de un vehículo Toyota Corolla que transitaba por la carretera número 14, en Cayey. En el interior del automóvil viajaban los padres de la bebé, Annelie Zoe Bonilla Burgos y Víctor Manuel Torres Martínez, quien iba de pasajero y era, según las autoridades, el objetivo de los sicarios.
Se le preguntó al comisionado auxiliar en Investigaciones Criminales (SAIC), Manuel de Jesús Treskow si Torres Martínez tenía antecedentes criminales. Sin embargo, expresó que “no estarían divulgado detalles sobre ninguno de los testigos” aunque sí adelantó que esta persona se había negado a cooperar con las autoridades en la investigación de los hechos.
Torres Martínez, amigo de los padres de la menor, había sobrevivido anteriormente un ataque a tiros ocurrido el 5 de mayo en las inmediaciones de la Discoteca W, en Cayey.
Por otro lado, se le cuestionó cuán significativos eran ambos arrestos en términos de los efectos que tendrá para la organización criminal “Los Viraos”, a lo que De Jesús Treskow respondió que “los arrestados son el líder de y el segundo al mando de la organización Los Viraos. Esta ganga es una fracción de la organización que lidera el fugitivo federal Nelson Torres, alias El Burro”.
Historia relacionada: Buscan a acusados de intentar matar a policías en Caguas
Según la Policía, Cagüitas figura como uno de los líderes del grupo “Los Viraos”, a cargo del narcotráfico en los residenciales Luis Muñoz Morales y Jardines de Montellano. Por su parte, Tiki es “uno de los gatilleros más violentos”.