Policía atrapa al individuo que le robó a octogenaria en Bayamón
El hombre fue identificado como Alfredo Jesús López, residente del Residencial Rafael 'Falín' Torrech de Bayamón y fue arrestado esta tarde por el Negociado de la Policía.
La indignación fue tanta que la ayuda ciudadana, apoyada por una gran difusión de los videos en donde se muestra el vil atraco, junto a una efectiva movilización de la policía, diera esta tarde con el paradero del sospechoso de asaltar a la fuerza a una indefensa mujer de 81 años en un centro comercial de Bayamón.
Alfredo Jesús López Sánchez, de 39 años, llegó hoy hasta un cuartel en Aguas Buenas, tras recibir una enorme presión pública y en especial del residencial en donde vivía, para entregarse a las autoridades quienes también le pisaban los talones desde ayer.
El arresto de López Sánchez, residente del Residencial Rafael 'Falín' Torrech de Bayamón, fue anunciado por el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.
"Se entregó en un cuartel en Aguas Buenas. Gracias a la difusión del video y de los medios, el individuo recibió mucha presión por la información difundida en el residencial donde vive. Ha admitido los hechos", expresó López Figueroa.
"Este es un caso reprochable. Pudo haber sido la madre de cualquiera de nosotros", agregó.
La señora Alba Moreno Vélez, de 81 años, fue interceptada el martes en el Bayamón Market Place, área de estacionamiento del Supermercados Selectos.
Según el informe inicial, se dijo que la mujer, mientras se encontraba en el lugar, fue atacada por un hombre enmascarado que se bajó del lado del pasajero de un vehículo. El hombre se le acercó mediante intimidación, y a la fuerza, le arrebató su cartera del hombro, lanzándola y arrastrándola por el pavimento.
Moreno Vélez sufrió varios golpes en el cuerpo, pero declinó a ser llevada a una institución hospitalaria.
Los asaltantes se marcharon del lugar con la propiedad hurtada, en el interior de su cartera color crema contenía $660.00 en efectivo, su teléfono celular, medicamentos y documentos personales.
"Que me perdonen lo que hice. Fue un error que cometí", se le escuchó decir a Sánchez López mientras era escoltado por varios policías.
Las autoridades intentan también recuperar el material hurtado, así como también dar con el paradero del individuo que manejaba el auto en el que iba alegadamente Sánchez López.
"Estamos en el proceso a ver como podemos recopilar toda la información y lo hurtado", agregó López Figueroa.
Según documentos en poder de NotiCel, Sánchez López fue detenido en dos ocasiones, en 2019 y 2023, por violaciones a la Ley 8 Artículo 15, de vehículos hurtados.
"Tiene récord criminal por vehículos hurtados y tiene una actividad criminal continua", añadió.