Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Auxilian por tentativa de suicidio a madre de niña de 13 años fallecida

Se alega que Melanie Cruz Cribillesa, de 31 años, intentó privarse de la vida.

Madre e hija en una publicación en TikTok.
Foto:

A las 5:55 de la tarde del lunes, se reportó una llamada anónima al Sistema de Emergencia 9-1-1, sobre tentativa de suicidio, y la persona fue identificada como Melanie Cruz Cribilles de 31 años, la madre de Gabriela Leylanie Cabán Cruz, de 13 años de edad, que llegó muerta al CDT de San Sebastián en los pasados días.

Según el informe preliminar de la Policía, la mujer fue encontrada en el estacionamiento del Residencial Muñequí I de Aguadilla.

Se alega que intentó privarse de la vida con medicamentos controlados, siendo asistida por los paramédicos, quienes la transportaron al Hospital Buen Samaritano.

El médico de turno, describió su condición como estable.

El agente. Edwin Candelaria, supervisado por el sargento Pérez, adscritos al Distrito de Aguadilla, investigan el incidente, mientras las autoridades estatales y federales evalúan aún si la mujer enfrentará cargos debido a que la niña Gabriela estaba bajo su custodia al momento de fallecer en compañía con su supuesta pareja, un adulto de 27 años.

Un portavoz de la uniformada, Carlos Nazario, confirmó en la mañana de hoy que la madre de la menor que murió el pasado 4 de agosto, había sido intervenida previamente por el Departamento de la Familia (DF) dejando entrever que sí tenía expediente criminal por drogas.

Las expresiones de Nazario se produjeron en una entrevista con el periodista Normando Valentín en el programa radial "Normando En La Mañana".

El cuerpo de Gabriela, quien se escapó de un hogar sustituto el pasado noviembre en Quebradillas, fue llevado a un CDT de San Sebastián por un hombre de 27 años que se identificó como su supuesta pareja.

Según Nazario, Melanie Cruz, tuvo unos "problemas con la ley" por sustancias controladas, lo que provocó que el DF le retirara la custodia de Gabriela y de sus dos hermanos, de 8 y 11 años de edad.