Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Exequias del policía arrollado en avenida Baldorioty de Castro serán hoy en Arecibo

Hoy, Edwin Maldonado García -quien fue atropellado cuando se bajó de carro a rescatar un gato- será ascendido póstumamente al rango de teniente II por el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

La ceremonia de honores póstumos para Edwin Maldonado García será el jueves en el estacionamiento de una funeraria de Arecibo.
Foto: Suministrada

El cuerpo del sargento Edwin Maldonado García, quien fue arrollado el pasado 19 de julio en la avenida Baldorioty de Castro cuando se bajó de una patrulla a rescatar un gato, será expuesto hoy, miércoles, a las 2:00 pm, en la funeraria González Marrero ubicada en la carretera PR-2, kilómetro 63.7, barrio Candelaria de Arecibo.

Durante un acto de recordación, que se realizará a las 4:00 pm en la funeraria, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ascenderá póstumamente al agente al rango de teniente II.

La ceremonia de honores póstumos para el policía fallecido será el jueves, al mediodía, en el estacionamiento de la funeraria, y a la 1:00 pm el cortejo fúnebre saldrá hacia el Cementerio Municipal de Arecibo, ubicado en la intersección de las carreteras PR-129 y PR-492, lugar donde será sepultado.

Maldonado García fue arrollado mortalmente el pasado miércoles en la avenida Baldorioty de Castro, en dirección de San Juan a Carolina.

Según la uniformada, el malogrado policía se dirigía a su turno de trabajo, y cuando se detuvo a rescatar a un gato, fue atropellado por un conductor de 22 años.

Maldonado García llevaba 17 años en el Negociado.

El gobernador, Pedro Pierluisi Urrutia, decretó un día de duelo por el fallecimiento de Maldonado García, por lo que las banderas de todas las dependencias gubernamentales permanecerán a media asta hoy, miércoles.

“El sargento Edwin Maldonado García sirvió a Puerto Rico por más de tres décadas vistiendo el honroso uniforme de la Policía de Puerto Rico. Estoy sumamente agradecido por su trabajo en el servicio público protegiendo a todos los puertorriqueños y las puertorriqueñas. El sacrificio, la entrega y calidad humana lo acompañaron hasta su último suspiro. Mis respetos y condolencias a su familia, allegados y compañeros policías. Confío en que Dios los fortalezca en este momento de pena”, sostuvo el Gobernador.