Policía investiga amenaza de muerte al gobernador y supuesta gesta de guerra civil
José Torres Santiago, quien se identificó como un reconocido chef en la Isla, instó a la ciudadanía a guardar comida, agua y medicamentos, ante la proximidad de un conflicto armado en Puerto Rico.
Un supuesto reconocido chef, de nombre José Torres Santiago, difundió el domingo un video de fuerte contenido, que ya es investigado con seriedad por el Departamento de Seguridad Pública del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
En el mismo, Torres, amenaza de muerte al gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi Urrutia, a otros funcionarios e incluyó a sus familiares, y a su vez instó a la ciudadanía a guardar comida, agua y medicamentos, ante la proximidad de una guerra civil en la Isla.
"Pueblo de Puerto Rico. Nos aproximamos a una guerra civil. Le solicitamos a la población de Puerto Rico que guarden comida, agua y medicamentos. Para el mes de agosto nos vamos a reunir diferentes grupos para planificar esta guerra. Acuérdense que los policías tienen armas, nosotros también. Y nos están obligando a que cuando hagamos una manifestación vayamos todos armados, con palos, con diferentes armas, cuchillos, palas, martillos, con cualquier instrumento que haga daño como el que hacen ellos a nosotros".
"Puerto Rico prepárate. Se lo estamos diciendo hace tiempo que viene una guerra civil en Puerto Rico. Esta guerra civil va dirigida a combatir contra la corrupción de Puerto Rico. Esto va con el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, con toda su familia, y con todos los partidos que están siendo piedra de tropiezo a nuestra población", expresó Torres Santiago en un video en blanco y negro con letras rojas en las que se identificaba como 'execute chef José Torres Santiago' y que en las letras al calce agregaba "comedia urbana y sátira política".
"Voy a decir algo Pedro Pierluisi. Lo que te espera es 'cañiña de mono'. Recuerdas lo que le pasó a Pedro Roselló hijo, a ese hijo de puta, que se burló de la gente que murió en el huracán María y ustedes dejaron morir a mucha gente porque ustedes gobernaban en ese momento, y toda esa gente que murió nosotros se las vamos a cobrar todas ahora. En el mes de agosto, nos vamos a reunir todas las cabezas que estamos bregando con esta situación, para entonces establecer la ley y el orden que Puerto Rico se merece".
"Todos ustedes, políticos, jueces, abogados. Todos ustedes, los corruptos, los que están en La Parguera, todos ustedes van a pagar con la vida, como nosotros hemos pagado con la vida de nosotros a manos de ustedes. Esta vez nos vamos 'Ojo por ojo, diente por diente'. Y si en una manifestación ustedes van armados, nosotros vamos a ir armados. El que toque a uno de nosotros, vamos a tocar a uno de ustedes, o a un familiar de ustedes. Así que Puerto Rico preparate, agua, comida y medicamentos, que vamos pa' encima", concluyó en el mensaje de tres minutos de duración.
La difusión del mensaje movilizó a la policía de Puerto Rico y el teniente coronel Pedro Sánchez, dijo que ya su departamento inició una seria investigación.
“Este asunto que involucra seguridad ciudadana no lo tomamos de manera liviana. Se toma con seriedad y lo estamos investigando”, indicó Sánchez a NotiCel.
Por su parte, la oficina de prensa del Gobernador, declaró que Pierluisi Urrutia no reaccionará sobre el particular, y que dejarán en manos de la policía la investigación.
Vea el mensaje: