Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Este es el sujeto que habría asesinado a dos hermanos en restaurante de Condado

El incidente que se reportó anoche en el establecimiento Ropa Vieja Grill.

Apolinar Rondón Santiago, de 30 años.
Foto: Suministrada

Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Policía buscan a un individuo, identificado como Apolinar Rondón Santiago, de 30 años y residente de San Juan, como el sospechoso de haber cometido un doble asesinato en la noche de ayer en el restaurante Ropa Vieja Grill, que se ubica en la avenida Ashford, en Condado.

La uniformada solicitó ayuda de la población para dar con el paradero del sujeto, por lo que puso a diposición el teléfono de la División de Homicidios del CIC de San Juan (787 793-1234, extensiones 2200 y 2278) y el número de la línea confidencial de la Policía (787 343-2020).

La balacera se reportó poco antes de las 9:00 de la noche y, de acuerdo con las autoridades, los dos sujetos asesinados son empleados del establecimiento: se dedicaban a lavar platos.

Los fallecidos fueron identificados como José Enrique Cotto Roldán, de 28 años y vecino de Caguas, y Paul Oquendo Roldán, de 31 y residente en Guaynabo.

Relacionado a los hechos, la uniformada se encuentra en la búsqueda del sospechoso, quien también es empleado del restaurante.

Según el coronel de la Policía, Roberto Rivera, ya se estableció un grupo de trabajo para dar con el paradero del individuo.

"Hemos visitado los lugares que visitaba y pernoctaba y ya su señora madre le dijo que lo buscábamos en presencia nuestra, pero el enganchó el teléfono o lo apagó", detalló el jefe policial.

Agregó que "aparentemente es de estos sujetos que le gusta abusar; es un jaquetón".

Abundó en una entrevista radial (WKAQ) que el hombre tiene expediente criminal por un caso de violencia doméstica y también ahora habría violado la Ley de Armas, ya que usó un arma para la que no cuenta con licencia.

La investigación está en manos del agente José González, adscrito División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, en unión a la fiscal Jeannette Negrón.

Sobre el caso, el comisionado de la Policía Municipal de San Juan, José García Díaz, informó que el responsable "estaba libre y entró a disparar a estas dos personas".

Añadió que las víctimas fatales "fueron ejecutadas prácticamente a sangre fría y al que disparó están tratando de localizarlo".

También detalló a una estación de televisión (Telemundo) que los disparos provocaron la salida corriendo de los clientes del restaurante.

Durante el incidente, una menor de 16 años sufrió heridas leves con un objeto cortante, por lo que fue transportada a un hospital del área en condición estable.

El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) ya se hizo cargo de los cuerpos, para fines de autopsia.