No difundirán todavía fotos de los responsables de masacre en la que murió niño de 4 años
Antonio López Figueroa dijo que en la investigación participan agentes de la División de Crímenes Mayores y que no se difundirán las fotografías de los sospechosos "hasta que se recopile la evidencia".
El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró hoy que en el caso de la masacre de Cataño -ocurrida el pasado 20 de febrero y en la que fue asesinado un menor de cuatro años- la uniformada maneja "evidencia sólida".
A su vez, López Figuroa, en una conferencia de prensa en el cuartel general de la Policía para informar de nuevos equipos para la División de Explisivos, indicó que no se difundirán aún las fotografías de los cinco sospechosos "hasta que se recopile la evidencia" necesaria para el caso.
Consultado sobre por qué no se han revelado fotografías de los cinco sujetos sospechosos de ser los responsables de la masacre de Cataño (en la que también murieron dos sujetos y dos niños resultaron heridos) el comisionado expuso que "al igual que ustedes tienen el interés, nosotros también y todo Puerto Rico tiene interés de que el caso se recopile la evidencia necesaria para poder sostenerlo".
Lea también: Comisionado de la Policía dice que ya saben quiénes ocasionaron la muerte a niño de 4 años
Agregó que "tan pronto nosotros logremos tener la evidencia necesaria, ante lo cual llamo a la cooperación ciudadana por información, pues vamos a dar a conocer las fotografías y conocimiento a la prensa para que las difundan".
Afirmó que revelar en este momento las identidades "podría afectar negativamente la investigación".
López Figueroa reafirmó que la Policía ya sabe "quiénes son las personas (involucradas), pero estamos en el proceso de recopilar la evidencia para entonces trabajar con ello directamente. Es un caso sólido y tenemos recopilada evidencia sólida para sostener el caso".
Confesó que el caso "me afecta a mí como padre de hijos... Un niño de cuatro añitos (en referencia al infante muerto en el tiroteo). Sé por lo que está pasando la familia".
Informó que a la investigación "añadí a la División de Crímenes Mayores de la Policía junto a los agentes de Bayamón. No estamos escatimando en recursos para esclarecer ese caso".