Desde el 2017, se han investigado 422 casos de violencia de género que involucran policías
El comisionado Antonio López Figueroa asegura que el protocolo de investigación es el mismo que el de cualquier ciudadano.
El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, reveló hoy que, desde el 2017 hasta hoy, se han investigado 422 casos relacionados a violencia de género que involucran a miembros de la Uniformada.
Según indicó en conferencia de prensa, aún quedan 27 casos adicionales que todavía están bajo investigación administrativa.
Sus expresiones se producen al salir de una reunión de todo el componente de seguridad con el gobernador Pedro Pierluisi Urrutia en la Fortaleza.
“Van 422 casos de violencia doméstica de miembros de la Fuerza. Quedan todavía 27 que están pendientes a ser adjudicados”, dijo López Figueroa.
Uno de los casos más recientes es el del teniente Roberto Salvá López, comandante del área policíaca de Ponce, quien supuestamente se vio involucrado en un incidente de violencia de género, a pesar de que su esposa negó los hechos.
Aun así, la Policía activó el protocolo para atender administrativamente estos casos y fue desarmado, según se indicó.
“El caso de Roberto Salvá es un caso que está investigando. No quiero abundar más detalles. Pero se trabaja como cualquier protocolo donde se tiene constancia de un caso de violencia de género’, dijo López Figueroa quien aseguró que el procedimiento para procesar a un miembro de la Policía no es distinto a como se manejan casos de ciudadanos particulares.
“Se combate como se combate la violencia de género con cada uno se los ciudadanos. El protocolo no es diferente para un policía. La única diferencia es que, de haber una causa para arresto en Regla 6, inmediatamente baja una suspensión de empleo y sueldo y posteriormente es expulsado de la Fuerza”, destacó.