Bebé de cuatro meses rescatada en autopista de Santa Isabel sufre fractura craneal
Según la Policía, Luis A. García De Jesús agredió a su pareja, prendió fuego al auto con la mujer adentro y se llevó la infante
La bebé de apenas cuatro meses que fue rescatada anoche en Santa Isabel, luego que un hombre agrediera a su pareja, incendiara su vehículo y se llevara a la infante en hechos ocurridos en Coamo, sufre de fractura craneal con sangrado, por lo que será llevada al Centro Médico en Río Piedras.
La información fue confirmada por El comandante Gerardo Oliver, director interino de la rama investigativa del Negociado de la Policía en entrevista con Telenoticias (Telemundo).
“Lamentablemente la bebé aparentemente, al arrojarla, presenta fractura craneal con sangrado y va a ser trasladada también al Centro Médico para ser atendida al igual que su mamá”, dijo Oliver, quien sin embargo indicó que al momento de ser encontrada, la menor se veía alerta.
Según la investigación preliminar, los hechos ocurrieron a eso de las 11:00 de la noche en la carretera PR-5559, en Coamo.
El individuo, identificado como Luis A. García de Jesús, de 26 años, se encuentra bajo la custodia de la Policía. Tenía antecedentes previos por otro caso de violencia doméstica, según se indicó.
Oliver también describió la brutal golpiza que recibió la mujer a manos de su pareja.
“Este caballero le entra a golpes a esta dama, la deja inconsciente, la monta al vehículo, le prende fuego al vehículo y se marcha con la bebé que no es su hija, sino de la dama. Los vecinos llaman a la Policía y la mujer logra despertar antes de quemarse”, dijo Oliver, quien indicó que la fémina, también de 26 años recibió atención médica de inmediato.
“Presenta un sinnúmero de hematomas. Está completamente desfigurada, llena de hematomas”, agregó el comandante, quien aceptó estar consternado con la forma en que se desarrollaron los hechos.
El sospechoso se entregó más tarde y, al aceptar los hechos, llevó a las autoridades hasta un área verde al lado de la autopista en Santa Isabel donde la infante fue rescatada con vida.
Las autoridades continúan con la investigación.
Se espera que cargos contra García de Jesús sean presentados próximamente.