Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Hermanos fueron asesinados en masacre de Hormigueros

Es el sexto asesinato múltiple registrado en lo que va del año

El asesinato múltiple se registró a medianoche en el sector Lavadero.
Foto: Archivo/NotiCel

Dos hermanos figuran entre las víctimas de un triple asesinato registrado esta madrugada en Hormigueros.

Según información suministrada por la Policía, una llama al Sistema 9-1-1 alertó de un tiroteo en el ramal 3345 del barrio Lavadero.

Al llegar las autoridades al lugar, encontraron un vehículo Toyota Yaris color gris del 2012 con varios impactos de bala y en el interior los cuerpos sin vida de Javier Orlando Colón Heyliger de 28 años y Roberto Yavier Colón Heyliger de 26 años, ambos residentes de Mayagüez. También encontraron el cuerpo de una mujer la cual no ha sido identificada.

Los cadáveres presentaban heridas de bala en distintas partes del cuerpo.

Además, al Centro Medico de Mayagüez fueron transportados Melvin Díaz Ortiz de 21 años y Kertier Vélez Martínez de 28 años, ambos con heridas de bala.

Según el teniente Aníbal Pérez, del CIC de Mayagüez, el asesinato se llevó a cabo a orilla de la carretera en una zona no residencial.

''En la escena se encontramos sobre 40 casquillos de bala de rifle y 9 milímetros", indicó Pérez, quien confirmó que dos de las víctimas eran hermanos.

''Estamos en la etapa de levantar evidencia'. Vamos a entrevistar a los que fueron llevados al hospital', agregó.

Mientras, el coronel Roberto Rivera Miranda, comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales dijo que, aunque no se ha determinado el móvil de este triple asesinato, no se descarta que esté vinculado con intervenciones que se han realizado previamente en la zona de Mayagüez.

''Esto ha redundado en el arresto de varios gatilleros en otros casos de asesinato... del jueves para acá se han ocupado cinco rifles y siete pistolas", dijo Rivera Miranda en entrevista con Telenoticias.

De igual forma, la guerra de bandos también es considerada como parte de la investigación.

Ninguna de las víctimas tenían antecedentes penales, pero la Policía ocupó un arma dentro del vehículo, la cual no fue utilizada.

Este caso está siendo investigado por el agente Nelson González, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Mayagüez junto a la fiscal Rosa Acevedo.