Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Retiran agentes del residencial Luis Lloréns Torres

Las autoridades informaron la incautaron de drogas y armas durante la semana que estuvieron custodiando en el lugar

La Policía se instaló en el residencial Luis Lloréns Torres tras el asesinato de los tres agentes el pasado 11 de enero.
Foto: Luis Alberto López

El Departamento de Seguridad Pública (DSP) anunció hoy la retirada de los oficiales que permanecían en el residencial Luis Lloréns Torres, luego del asesinato de los tres agentes la semana pasada.

La información fue confirmada por el secretario del DSP, Alexis Torres y el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa mediante comunicado de prensa.

"Durante los días que los agentes estatales y federales estuvieron en el complejo de vivienda Luis Lloréns Torres, se ocuparon drogas, armas, entre otros. Luego la División de Relaciones con la Comunidad del Negociado de la Policía realizó este fin de semana una actividad de impacto comunitario, en la que participaron decenas de residentes”, sostuvo Torres en declaraciones escritas.

“Luego de estas acciones, hemos determinado retirar a los uniformados del lugar. No obstante, continuaremos vigilantes y trabajando arduamente en las áreas de alta incidencia criminal, impactando igualmente en la orientación y educación de la ciudadanía", agregó.

La Policía mantuvo una fuerte vigilancia en el residencial Luis Lloréns Torres desde el pasado 11 de enero, sonde supuestamente se refugió el responsable del asesinato del oficial estatal Luis Marrero Díaz y los oficiales municipales Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena en una persecución en el área de Carolina.

Al otro día de los hechos, apareció el cuerpo sin vida de David E. Rivera Matiz con un letrero que lo identificaba como el autor del triple asesinato.

La Policía concluyó que Rivera Matiz fue el responsable de la muerte de los oficiales, pero se mantuvo en el residencial.

El secretario explicó que, en la más reciente intervención, se ocupó un vehículo marca Infiniti en las inmediaciones del complejo de vivienda. Tras el proceso correspondiente, y luego de que un can de la Unidad Canina identificara material delictivo dentro del automóvil, se procedió con el allanamiento para ocupar dos pistolas, 14 cargadores, sobre 100 municiones de diferentes calibres, tres libras de marihuana y más de un kilo de cocaína. Como parte del plan de trabajo, más temprano en la semana se ocupó material ilegal incluyendo armas y municiones, según se informó.

Por su parte, el comisionado de la Policía hizo un llamado para que la ciudadanía junto a la Policía establezcan vínculos para promover actividades cívicas y culturales en ánimo de mejorar la calidad de vida de los que allí residen en un ambiente de respeto mutuo y trabajar con agencias externas para promover la solución de problemas que aquejan a esa comunidad.

“La seguridad del pueblo puertorriqueño es responsabilidad de todos, es momento de unirnos como comunidad y juntos aportar para que nuestras calles estén libres de violencia. Así garantizaremos el derecho fundamental a la seguridad y convivencia ciudadana. Cualquier información que la ciudadanía pueda brindar en el esclarecimiento de todo tipo de casos criminales o para que se tome acción en vías de mejorar cualquier situación que amerita en su comunidad, puede comunicarse de manera confidencial con nosotros llamando al 787-343-2020 o al cuartel más cercano. El Negociado de la Policía mantiene el firme compromiso de trabajar sin descanso para que nuestros niños y jóvenes puedan crecer y desarrollarse en un entorno seguro”, manifestó López Figueroa.