Agentes del FBI en PR ganan tres veces lo que un agente de la Policía
Los beneficios de agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico no se compara con los que ostentan los agentes federales del Negociado Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en ingles).
Según un aviso de disponibilidad de empleos en la página especializada Job Safari, un agente especial del FBI puede llegar a devengar unos $43,441 anuales durante su educación en la Academia en Virginia y unos $91,991 al año tras su graduación, que pueden llegar a $129,517 anuales en puestos ejecutivos de dirección.
En contraste, los cadetes de la Policía de Puerto Rico se ganan un total de $21,816 durante su tiempo en la academia y unos $27,000 anuales al entrar de lleno en funciones. A esto se suma un aumento de $1,500 anuales que está dispuesto en el Plan Fiscal, para unos $28,500. Pero los miembros de la Uniformada no cotizan para el Seguro Social, tienen su retiro amenazado y regularmente enfrentan largos retrasos en el pago de sus horas extra, lo cual ha avivado un exodo de agentes a Estados Unidos en el pasado año.
Por otro lado, a un agente del FBI se le asegura entre otros beneficios de trabajo seguro de salud, seguro dental, y seguro de vida.
Cabe destacar que para ser aceptado como un cadete de la Policía de Puerto Rico se requiere una educación de por lo menos un Grado Asociado, mientras que para convertirse en un agente del FBI se requiere de un bachillerato.
El aviso de disponibilidad de empleos en el FBI es específicamente para la oficina de Puerto Rico y ocurre en momentos en que, ante la reciente racha de violencia callejera registrada en la Isla, los jefes de las agencias federales en Puerto Rico han aceptado que no tienen suficientes recursos y han pedido refuerzos a sus superiores.