Pesquera no sabe qué harán con guagua blindada
El secretario de Seguridad Pública, Hector Pesquera, explicó que el vehículo blindado que se mandó a pedir para el gobernador Ricardo Rosselló será utilizado para mantener la seguridad de sus agentes en situaciones peligrosas pero no dio un ejemplo concreto de cómo la utilizarían.
'Le permite al equipo de SWAT entrar en unas áreas que son difíciles ahora de entrar y llegar incluso hasta el mismo punto donde hay el problema, situaciones de rehenes sin que vayan a sufrir ningún daño', informó Pesquera.
El vehículo ha desatado una polemica en la isla por el precio de $245 mil que aprobó el gobernador para su compra.
Entre los pedidos especiales que se implementaron para elevar el precio a esa cifra se encuentran: el blindaje, descansa pies, techo más alto, sillas personalizadas y servicio de telefono satelital entre otras amenidades.
Según Pesquera, este es el primer vehículo 'científicamente blindado por una compañía que haga eso profesionalmente, no homemade acá' que tendrá la Unidad de Tácticas Especiales (SWAT).
De igual forma, el secretario de Seguridad Pública aseguró que pidió la opinión de los agentes del SWAT sobre el vehículo pero aún no ha recibido contestación.