Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Caso de policía encubierto baleado moviliza investigaciones

No se descarta ningún ángulo en la pesquisa.

La muerte del agente Alfred Zanyet Perez continúa provocando secuelas dentro y fuera del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Particularmente, el Frente Unido de Policías (FUPO) inició una pesquisa que encomendaron a los exuniformados Carlos Haddock y Jose Martínez con el fin de identificar negligencias del cuerpo policiaco.

'Cuando llegó María dejó al descubierto muchas cosas que el pueblo no sabía, pues esta situación deja al descubierto muchísimas negligencias que están ocurriendo dentro de la Policía', dijo ante las cámaras de Telenoticias Diego Figueroa, presidente del colectivo.

Mira: Puerta giratoria en la muerte de un agente de la Policía

Figueroa hace referencia al hecho de que en el momento en que Zanyet Perez fue baleado se encontraba solo, pese a que tenía asignados dos oficiales que debían asistirle en su trabajo como agente encubierto.

'Esto es un proceso que esta empezando. Hay que darle espacio a los oficiales que no estaban allí para que establezcan que fue lo que sucedió', apuntó por su parte el comisionado de la Policía de Puerto Rico, Henry Escalera, al mismo tiempo que dejó abierta la posibilidad de iniciar una investigación administrativa del caso.

Lee: Asesinan a un policía encubierto en San Germán

Sumado a estos hechos, ayer oucrrió un cambio de versiones de la Uniformada sobre el asunto. Pese a que el Negociado de la Policía de Puerto Rico aseguró que las balas que asesinaron a Zanyet Perez no estaban dirigidas al uniformado. En una conferencia de prensa en la que participaron el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Hector Pesquera y Escalera, ambos funcionarios apuntaron a que no descartan ningún ángulo en la investigación de este caso, esto ante preguntas sobre si la muerte del agente ocurrió por haber sido identificado por miembros de organizaciones criminales durante su trabajo como encubierto.

¿En algún momento dije yo que estábamos seguros de algo? Simplemente dije que no vamos a hacer ningun tipo de comentario', respondió Pesquera al ser cuestionado por la prensa sobre la causa de muerte del agente mientras realizaba trabajo de encubierto.

Particularmente, ese es otro de los hechos en cuestión por la FUPO, pues alegan que el agente ya haía realizado trabajo de encubierto en la zona oeste de la isla y que el Negociado volvió a asignarlo al mismo lugar pese a estar ya identificado y a que el protocoloco implica que tendría que ser movido de área.

En la foto Henry Escalera,comisionado del Negociado de la Policía y Héctor Pesquera,secretario del Departamento deSeguridad Pública.(Nahira Montcourt | NotiCel)

Foto: