Confirma abogado, 'El Cano' estaba en el negocio en el momento de la masacre
El exalcalde de Cataño fue entrevistado esta tarde en la Comandancia de Bayamón.
El exalcalde de Cataño Félix “El Cano” Delgado fue entrevistado hoy en la Comandancia de Bayamón con relación a la masacre ocurrida el lunes en su negocio en Toa Baja, confirmó a NotiCel el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.
Delgado llegó acompañado de su abogado, el licenciado Juan Matos de Juan, quien indicó que la comparecencia de Delgado fue en calidad de testigo.
También confirmó que el exalcalde se encontraba en el interior del negocio 'La casa del árbol' que también es de su propiedad.
"Esto es un establecimiento comercial en una comunidad. El estaba presente. Sí definitivamente", expresó Matos de Juan, a su salida de la Comandancia de Bayamón.
"El señor Delgado no está aquí en calidad de sospechoso, o cualquier epíteto que le quieran poner, es en calidad de testigo. Yo no sé lo que está investigando la policía y su línea investigativa y no tenemos problema con ello. El señor Delgado es un dueño de un establecimiento que ocurrió una situación muy lamentable", alegó.
En horas de la mañana, el comisionado de la Policía dio instrucciones para que las agencias federales estén al tanto de lo sucedido el lunes y de las gestiones que realiza la Policía con Delgado.
“Se está corroborando material fílmico que se obtuvo y se están entrevistando personas. Hoy vamos a entrevistar en la Comandancia de Bayamón al exalcalde (de Cataño) Félix Delgado porque se encontraba en el lugar”, reveló.
“Le di instrucciones al inspector Roberto Ramos, que es el director de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón para que llamara a las agencias federales y notificara que Delgado iba a estar citado hoy para ser entrevistado relacionado con este hecho”, confirmó.
Vea también: Balacera en Toa Baja cobró vidas de ciudadanos ajenos al narcotráfico
López Figueroa recordó que en casos de asesinatos siempre hay una consulta con agencias federales como el FBI.
“Siempre ha habido una buena coordinación con ellos, entre (Joseph) González (director del FBI) y este servidor. Ese el fruto del trabajo que se ha hecho en equipo para trabajar con el tema de la incidencia. Llamamos a las agencias federales y preguntamos en qué nos pueden ayudar, ya sea manejando evidencia o cualquier otro ángulo de la investigación. Están presentes siempre”, afirmó.
El lunes por la noche, sicarios dispararon contra un grupo de personas reunidas frente al negocio "La casita del árbol" en el barrio Campanilla de Toa Baja. Murieron cinco personas y otras cuatro resultaron heridas de bala.
Lea más detalles en: “El Cano” es dueño de negocio donde ocurrió masacre; municipio busca cancelar permisos