Se cumplen tres años del asesinato de tres policías
Dos policías municipales de Carolina y un agente estatal fallecieron a manos de un delincuente durante una intensa persecución por el expreso Baldorioty de Castro.
Tres policías que emprendieron una persecución contra un delincuente en la avenida Baldorioty de Castro murieron un día como hoy hace tres años, dos de ellos a causa de disparos y el otro atropellado, incidente que aún está latente en el recuerdo de sus compañeros.
Los agentes municipales Luis Salamán Conde y Eliezer Hernández Cartagena respondían a una llamada sobre un accidente de tránsito en la avenida Roberto Clemente cerca de las 4:00 pm, pero fueron recibidos a tiros lo que inició una persecución por toda la avenida Baldorioty de Castro en dirección a San Juan.
El policía estatal Luis Marrero Díaz y un compañero respondieron al llamado urgente, pero Marrero Díaz fue atropellado por el auto que iba en huida y su compañero fue herido. La persecución se extendió hasta el área cerca del Hotel Embassy Suites en Isla Verde.
El criminal dejó el carro abandonado y luego hizo un carjacking para continuar e internarse en el Residencial Luis Llorens Torres.
Salamán Conde, Hernández Cartagena y Marrero Díaz murieron en el Centro Médico mientras recibían asistencia médica.
El gobernador declaró tres días de duelo por la muerte de los agentes, al igual que los municipios de San Juan y Carolina.
Al día siguiente, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, dijo que una persona de interés había sido identificada como Carlos Cotto Cruz, alias “Wassa”, al tiempo que reveló que un cadáver fue encontrado esa mañana junto con un letrero en su pecho que decía: “yo soy el responsable del asesinato del guardia. Aquí está”. López Figueroa dijo que el cadáver tenía características similares a la descripción del sospechoso, pero no pudo asegurar que el cadáver fuera de la persona de interés.
El funeral de los policías municipales se realizó cinco días después.
Lea de nuestro archivo: