607 agentes en aislamiento y 33 cuarteles cerrados por COVID-19
En medio del aumento de casos de COVID-19 en la isla.
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Henry Escalera Rivera, ofreció el miércoles, datos actualizados sobre el COVID-19 en los cuarteles y personal del Negociado.
Al momento, se encuentran cerrados 13 cuarteles y/o unidades de trabajo como medida preventiva, estos son: División de Arrestos Especiales y Extradiciones – Cuartel General; Oficina de Relaciones de la Comunidad de San Juan – Cuartel General; Distrito de Orocovis; División de Crímenes Cibernéticos; División de Drogas y Narcóticos de Arecibo; División de Drogas y Narcóticos de Utuado; Dormitorios – Precinto de Puerto Nuevo; Dormitorios de Varones – Cuartel General; Oficina de Asuntos Legales – Cuartel General; Patrullas de Carreteras de Guayama; Patrullas de Carreteras de Manatí; Cuartel del Precinto de Bayamón Norte y la Unidad Motorizada de San Juan.
Además, 607 agentes se encuentran aislados como medida de prevención. Desde que surgió la emergencia, se han reincorporado 2,257 agentes a sus labores.
33 agentes han reportado resultados positivos al COVID-19 actualmente, según las pruebas ordenadas y certificadas por la doctora María Del Carmen Calderón.
Según la Uniformada, el desglose de casos positivos (martes 22 de julio) son:
Aérea Área de Ponce-1
Aeropuerto-1
Aguada-1
Arrestos Especiales y Extradiciones – 1
Bayamón Norte -1
Caimito-1
CIC Aguadilla-6
CIC Carolina-1
CIC Fajardo-1
Comandancia de Ponce-1
Comerío-1
CRADIC – 1
Crímenes Cibernéticos -1
Depósito de Armas -1
Distrito Caguas-1
División de Drogas Utuado – 1
Destacamento de La Fortaleza – 1
FURA (Incluye Swat)- 2
Oficina de Asuntos Legales-1
Patrullas de Carreteras Guayama-1
Relaciones con la Comunidad SJ-5
Strike Force- 1
Unidad Motorizada San Juan – 1
Yauco-2
Escalera informó que se han designado agentes adscritos a cuarteles aledaños a los afectados para reforzar el patrullaje preventivo y atender las querellas que se reporten. En todos los cuarteles y unidades cerradas se realiza un proceso de descontaminación y limpieza profunda. Próximamente se anunciará la apertura de las instalaciones, de acuerdo con la recomendación del personal médico.