A la cárcel tras operativo maratónico en residencial de Guaynabo
Los dos individuos que el lunes provocaron un operativo tras apertrecharse con armas en el residencial público Zenón Díaz Valcárcel en el sector Amelia de Guaynabo fueron ingresados a prisión tras no poder prestar la fianza que le impuso el tribunal.
A ambos, al adulto y al menor, les imputan varias violaciones a la Ley de Armas. El caso, a cargo de la fiscal Lorna Soto, quedó señalado para el próximo 10 de julio en la sala 404 del Tribunal Superior de Bayamón.
A Kriss Jhovan Báez Cabrera, mayor de edad, quien lleva sólo seis meses en Puerto Rico ya que residía en la ciudad de Chicago, le radicaron varios cargos por violación a la Ley de Armas en sus artículos 5.04, 5.15 y 5.07 y 6.01, por poseer rifles automáticos y municiones. Fue ingresado en la cárcel tras no poder prestar la fianza de $75,000 que se le fijó.
Junto a Báez Cabrera, se encontraba un joven de 17 años a quien se le radicaron faltas bajo los estatutos que aplican. El joven, que es residente del sector Amelia en Guaynabo, fue ingresado en una institución para menores por parte de la División de Ayuda Juvenil.
A los dos individuos se les imputa apertrecharse en un apartamento del residencial Zenón Díaz Valcárcel en el barrio Amelia de Guaynabo con municiones y armas de fuego, lo cual obligó un operativo de la Guardia Municipal de Guaynabo que se extendió por casi 12 horas el pasado lunes.
Al operativo se unieron efectivos de la Policía Estatal, y lograron el arresto de estos dos individuos. Al momento del arresto se le encontraron armas automáticas y una cantidad de municiones.
Se alega, además, que en dicho operativo los sujetos les dispararon a los agentes de Guaynabo.