Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

En la libre Tempo

Tras haber sido detenido esta mañana por la Policía de Puerto Rico, el reguetonero David Sánchez Badillo, mejor conocido como Tempo, fue dejado en libertad al no encontrarse evidencia de sustancias controladas en el auto que viajaba.

'Deseo que todos mis seguidores estén tranquilos… Nohe fallado. Gracias por la confianza que han depositado nuevamente en mí. Como he expresado, me encuentro entregado a mi carrera artística. Por el momento, no daré más declaraciones sobre el asunto', dijo el intérprete urbano en un comunicado.

El licenciado Ernie Cabán asumió, inmediatamente, la representación legal de Tempo,quien permanecióarrestado por algunas horas en un cuartel de Hato Rey porlainfracción de tránsito yalegada posesión de sustancias controladas.'No había motivos fundados para tenerlo aquí', subrayó inicialmente Cabán.

El abogado destacó que'está triste por la situación innecesaria que afrontó, pero positivo porque ha servido para demostrar que él está cumpliendo con sus condiciones. Tenía su vehículo al día, su licencia al día, no estaba manejando en estado de embriaguez, no tenía sustancias controladas; ni él ni su equipo de trabajo'.

Según el informe policiaco, agentes adscritos a la División de Patrullas y Carreteras de San Juan realizaron una intervención por Ley 22 de tránsito, en la que se arrestó a cuatro personas, en hechos ocurridos en la Carretera número 2 frente a las instalaciones del antiguo Campo de Golf en San Juan.

Según un parte policial, el comandante Reynaldo Santiago, director del Negociado de Tránsito, informó que contra Sánchez Badillo pesaba una probatoria federal.

Tras esto agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI) tomaron jurisdicción del caso e inspeccionaron el auto pero no se encontró ninguna evidencia en el interior del mismo. El fiscal Manuel Samuel evaluó el caso, firmó el relevo de responsabilidad y el rapero quedó en libertad.

Según la información preliminar, luego de que se interviniera con un vehículo Mercedes Benz, color negro, uno de los policías supuestamente percibió un fuerte olor a marihuana por lo que se llamó a la División Canina donde un can de la Policía marcó positivo a sustancias controladas.

El vehículo fue sellado y llevado a la División de Patrulla y Carretera de San Juan, donde en horas de la mañana se solicitara una orden de registro y allanamiento en el Tribunal de San Juan.

No es la primera vez que Tempo, enfrenta una situación con la ley y el orden.El 10 de octubre de 2002, Tempo fue detenido y puesto en prisión por tráfico de drogas y posesión ilegal de armas, además era sospechoso de asesinatos, secuestros y robos. Fue condenado a 24 años de prisión, de los cuales cumplió 11 años, siendo puesto en libertad el 9 de octubre de 2013.

Cabán informó que a Tempo le restan siete años por extinguir de una probatoriafederal por el caso de narcotráfico, pero que ha cumplido con todas las condiciones establecidas.