Padre e hijo asesinados por su vecino en Canóvanas
Padre e hijo perdieron la vida en Canóvanas a las 6:31 de la tarde de ayer, domingo, en la calle # 12 en la urbanización Alturas de Campo Rico a manos de un vecino.
Según la información preliminar, se recibió una llamada al sistema de emergencias 911, que alertó a las autoridades de detonaciones y al llegar las unidades al referido lugar, localizaron el cuerpo de Luis Ángel Pizarro Pacheco (hijo) de 20 años, y Luis Manuel Pizarro Jiménez (padre), de 42 años de edad.
Jorge Jiménez Cruz de 41 años se entregó a las 7:40 de la noche del domingo en el cuartel de la Policía Municipal de Canóvanas relacionado a estos hechos. Se le ocupó un arma de fuego Tauros T24, para la cual posee licencia ya que es guardia de seguridad. Este alegó que su hijo Jorge Jiménez Amadeu, de 20 años, fue agredido en diferentes partes del cuerpo por ambos occisos.
El agente Samuel Encarnación del Cuerpo de Investigación Criminal de Carolina junto al fiscal Jesús Bautista se hicieron cargo de la investigación.
De otro lado, un hombre resultó herido de bala en hechos ocurridos en la carretera 859, km 2.6, del Barrio Santa Cruz en Carolina, indicó el lunes la Policía.
El sujeto fue identificado como Carlos Rosario Hiraldo, residente de dicho municipio, quien supuestamente se encontraba caminando por el lugar cuando le realizaron varias detonaciones desde un área boscosa.
Rosario Hidalgo fue transportado al hospital de área y el médico de turno diagnosticó una herida de bala en el hombro derecho con entrada y salida, y fue referido al Centro Médico de Río Piedra en condición estable.
Agentes de la División de Agresiones en Carolina continúan investigando.
Además, un robo se reportó en horas de esta mañana en el restaurante de comida rápida Burguer King, carretera 181, en Gurabo.
Según se informó, dos individuos portando arma de fuego mediante intimidación y amenaza despojaron a Tatiana Morales Ortiz de 129.96 dólares en efectivos, de las ventas del día. Los sujetos se marcharon del lugar en un vehículo color negro, sin causar daño a la víctima.
Agentes adscritos a la División de Robos del C.I.C. del área de Caguas se hicieron cargo de la investigación.
Otro robo se informó reportó el domingo a eso de las 8:00 de la noche en la Guagua de Pizza Don Paco la cual ubica en la Ave. Cacique sector Sabana Águila en el pueblo de Barceloneta.
Según informa Francisco J. Llovet Ayala, de 43 años, residente del pueblo de Barceloneta, que en el lugar antes mencionado se personó un individuo portando arma de fuego y mediante amenaza e intimidación lo despojó de su celular y $220 en efectivo producto de las ventas del día. El individuo se marcha del lugar sin ocasionarle daño corporal alguno.
Investiga el agente Willie Correa Díaz, del Distrito de Barceloneta, y continúa con la investigación el agente Adalberto Santiago Rivera, de la División de Robo del área Arecibo.
Asimismo, en Barceloneta, se reportó un robo domiciliario y vehículo hurtado hoy, lunes, a eso de las 4:00 de la madrugada en el Bo. Seboruco Carr. 140.
Según informa Esther Villafañe Romero, de 83 años, un individuo portando un cuchillo se personó a su residencia y mediante amenaza de muerte la amordazó con una sábana y la despojó de $150 que se encontraban en su cartera. Además le arrancó del cuello una cadena de oro, sus pantallas, cinco sortijas de oro y la despojó de las llaves de su vehículo Toyota Corolla, color blanco, 4 puertas, año 1999, tablilla DKJ-557 en el cual se marchó del lugar. El individuo no le ocasiono daño corporal alguno.
Investiga el agente Orlando Rosa Jiménez, del Distrito de Barceloneta, y continúa con la investigación el agente Adalberto Santiago Rivera, de la División de Robo del área Arecibo.
El vehículo fue recuperado a eso de las 7:40 de la mañana en la Carr. 140 detrás de los Prime Outlet del pueblo de Barceloneta, mientras se continúa con la investigación.
Mientras, el Distrito Policiaco de San Sebastián y el Cuerpo de Investigaciones Criminales, investigan un incidente de robo, ocurrido a las 6:00 de la tarde del domingo en una residencia ubicada en la Carr. 125, Km. 13.2, jurisdicción del Bo. Hato Arriba en el mencionado municipio.
Según se informó preliminarmente, dos sujetos armados se personaron a la vivienda de Rainel Cardona Pérez, de 36 años, a quien mediante amenaza e intimidación, despojaron de prendas en oro, dos teléfonos celulares, y una cartera con documentos personales y dinero en efectivo, marchándose sin ocasionarle daño físico al querellante.
El agente Miguel González, del cuartel local, investigó inicialmente la querella, cuya pesquisa fue referida al agente Luis Pérez, adscrito a la División de Robos del C.I.C. de Aguadilla.
Por último, un incendio se registró el domingo durante horas de la tarde en una residencia del sector Brisas del Caribe en Ponce.
Según el parte policial, la residencia ubica en la calle 1 de dicho lugar, donde se personaron efectivos de Bomberos Ponce Centro y extinguieron el siniestro. La residencia de construcción madera y zinc se quemó en su totalidad.
El incendio supuestamente fue causado por una explosión en la cableria eléctrica y nadie resultó herido. Resultaron con daños parciales dos vehículos de motor que aún no han sido estimados.
Agentes adscritos al Precinto El Tuque continúan la investigación.