Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policía encuentra a familia muerta en Cayey

Agentes de la Policía encontraron a una familia muerta en un aparente caso de violencia de genero en Cayey tras una llamada de alerta al sistema de emergencias 9-1-1 recibida hoy, miercoles.

A eso de las 7:30 de hoy se recibió una llamada a través del sistema 9-1-1 reportaron a las autoridades sobre una situación sospechosa, en la urbanización San Martín, calle Coronel Irizarry, en la casa número 5, del pueblo de Cayey.

Según información preliminar, al llegar los agentes encontraron los cuerpos, de hombre, una mujer (matrimonio) y de dos de sus hijos mayores de edad.

Las occiso fueron identificadas por un familiar, como Miguel Colón León, de 87 años, su esposa Eliza Rivera Colón, de 85, Miguel Colón Rivera, de 57, Elizabeth Colón Rivera, de 52, todos presentaban un disparo en el área de la cabeza.

La mujer se encontraba en el cuarto matrimonial, los hijos en otro cuarto, y el hombre en el área del pasillo.

El teniente del CIC de Guayama, Miguel Rodríguez, informó que al llegar a la residencia encontraron a Colón López sin vida en el comedor de la residencia. La esposa e hijos presentaban un disparo en el área de la cabeza. Al momento se cree que el hombre 84 años asesinó a sus familiares.

El agente detalló que los vecinos del lugar se mostraron sorprendidos por la situación. A la escena llegaron otros dos hijos de la familia. Un vecino fue quien alertó a las autoridades al escuchar varias detonaciones.

La agente Glory Irizarry de la División de Homicidios del CIC de Guayama en unión con la fiscal Yahaira Rodríguez se hicieron cargo de la investigación.

Entretanto, la Procuradora de las Mujeres, Ileana Aymat Ríos, lamentó la tragedia registrada esta mañana en Cayey, donde aparentemente un hombre mató a su esposa y a sus dos hijos, y luego se suicidó.

'Es muy triste amanecer con esta noticia tan trágica que va más allá de un grave hecho de violencia de género. Este caso que aún se investiga, demuestra un trastoque total del ser humano y de su naturaleza', expresó Aymat Ríos.

'Solo Dios sabe qué ocurría en el seno de esa familia y si había un vida de violencia familiar y de género. Es una realidad que la violencia de género entre los envejecientes existe y no es exclusiva de una estrata social. Muchas mujeres viven toda una vida dentro de un ciclo de violencia de género', agregó Aymat Ríos.

Aymat Ríos, quien antes de ser Procuradora se desempeñó como directora de un albergue para mujeres maltratadas, aseguró que con frecuencia recibía a mujeres de edad avanzada en busca de servicios y apoyo.

La Procuradora recordó que su oficina está para orientar a toda persona que busque ayuda. Recordó la línea 24/7 a la que pueden llamar para más información, 787-722-2977.

(Nahira Montcourt / NotiCel)
Foto: