Tiroteo en el Caribe Hilton cobra vida de un menor (galería y vídeo)
La Policía continúa investigando un tiroteo en el área de la piscina del hotel Caribe Hilton en San Juan que cobró la vida de un menor de edad y dejó otros dos adultos heridos.
Según informó a NotiCel el agente Luis Cordero Quiñones, quien investigaba la escena a cargo del fiscal Luís Sánchez Font, el tiroteo se registró a eso de las 10 de la noche en el área de la piscina de la popular hospedería de San Juan. En el lugar se celebraba una concurrida fiesta de 4 de julio al momento del incidente.
Cordero Quiñones no pudo precisar el nombre ni edad del menor fallecido ni de los otros dos hombres que supuestamente resultaron heridos en la balacera. Estos se encontraban al cierre de esta nota en el Centro Médico de Río Piedras recibiendo atención médica.
'El incidente ocurrió en el área de la piscina. Vamos a esperar para ver las cámaras. Pero las personas que estaban allí si indicaron escuchar dos disparos. Las personas salieron corriendo, Una persona cogió el menor, lo montó en un vehículo y se lo llevaron al hospital y las otras dos personas se montaron en un carro y se fueron al hospital', dijo el agente investigador.
En el vestíbulo se podía observar a simple vista el rastro de sangre que dejaron los heridos en su huida. Aunque el área fue parcialmente acordonada, fueron muchos los turistas que bajaron de sus habitaciones para averiguar que ocurría mientras NotiCel documentaba la escena.
Según oficiales, en el corre y corre los individuos tomaron un vehículo estacionado en el lobby del hotel y se movieron hasta Centro Médico. Mientras, permanece en el hotel una guagua Lexus, color gris, en la que un samaritano transportó al menor al Hospital San Jorge y luego regresó al hotel para devolver el vehículo al personal de valet parking.
Cordero Quiñones descartó se trate de un crimen por acecho. 'Debe ser pelea porque acecho no puede ser. No entiendo que sea acecho porque si fue acecho, no lo van hacer aquí al frente de todo el mundo. (La fiesta) estaba bien lleno', dijo el uniformado.
No se ofrecieron detalles sobre el o los sospechosos, excepto la confirmación de que, a la hora de publicación de esta nota, no tenían sospechosos detenidos.
Un huésped que no quiso ser identificado dijo a este diario que abandonó junto a sus hijos la fiesta minutos antes del incidente ya que 'el ambiente no era el mejor. Era el tipo de gente que había (en la fiesta)'. Al pedirle que fuera más específico con la descripción de la actividad, dijo que había 'mucha cafrería. A mí no me daban seguridad la gente que estaban en esa fiesta'.
El incidente corona un fin de semana feriado en el que hubo un incremento en la actividad criminal violenta con hasta 11 asesinatos registrados entre jueves y sábado.
Dos se reportaron por separado en Carolina y un doble asesinato se reportó en San Germán. El resto de los asesinatos ocurrieron en Yauco, Guaynabo, Manatí, San Juan, Canóvanas, Caguas y Ponce.
Con estos casos la cifra de asesinatos en lo que va de año aumentó a 331; 55 más que los 276 reportados el año pasado, según las cifras ofrecidas por la Uniformada.