Más de 2,800 policías para la Noche de Brujas
El superintendente de la Policía, Jose Caldero, discutió el martes con el gobernador Alejandro García Padilla el plan de seguridad que la Uniformada para el próximo fin de semana en que se celebra la llamada Noche de las Brujas o 'Halloween'.
De acuerdo con Caldero, se adelantaron los días libres de los policías para evitar el pago de horas extra durante el próximo fin de semana. Los agentes tuvieron libre lunes, martes y miércoles de esta semana y se integran al plan de seguridad a desde el jueves hasta el domingo.
'También hemos movido 100 agentes de la fase administrativa y los estamos sacando a la calle, específicamente para San Juan, Bayamón y Carolina. También vamos a tener cuatro helicópteros supervisando el plan desde el aire, con un coronel abordo', explicó Caldero.
El Superintendente estimó que durante el fin de semana deben haber unos 2,800 agentes de la Policía en gestiones de patrullaje y prevención en las calles del país.
Por su parte, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Ángel Crespo, aconsejó a los padres de los niños que salgan la noche del 31 de octubre a visitar sus vecindarios haciendo uso de disfraces a que verifique las etiquetas de los disfraces para saber si el material del que están hechos es resistente al fuego o no.
'Algunos de los disfraces que vienen para la noche de Halloween tienen un tipo de fibra que tienden a ser muy peligrosas si se le aproxima un artefacto con flama abierta… Los disfraces que están hechos de materiales 'flame retardant' son buenos disfraces', dijo Crespo, quien además advirtió sobre los riesgos de usar máscaras de goma con orificios para la respiración muy pequeños.