Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Casi esclarecido asesinato de policía en Alejandrino

La pesquisa que lleva a cabo el Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan sobre el asesinato del agente de la Policía, Miguel Perez Ríos, culminará entre la tarde del viernes y la mañana del sábado, informó la comandante Jazmín Perez.

Eso confirmó la Oficina de Prensa Central a este diario, aunque al momento la Policía no hará declaraciones sobre la investigación en curso de la cual se alega que han surgido nuevos ángulos y sospechosos.

A penas dos días después del asesinatoocurrido el 7 de septiembre en la gasolinera Shell del camino Alejandrino,ya la Policía tenía dos sospechosos a quienes únicamente identificó por los apodos de 'Satanás' y 'Manuelito'. La matanza captada en cámaras de seguridad muestra cómoPérez Ríos fue interceptado a balazos por tres individuos encapuchados, mientras se disponía a salir de la gasolinera con un Gatorade.

El superintendente de la Policía, José Caldero, había expresado luego de ver las imágenes y estudiar la escena, que en los años que lleva en la Uniformada 'nunca había visto una cosa así' por lo atroz que lucía el crimen.Existe la posibilidad que los individuos que apretaron el gatillo contra Pérez Ríos cuando caminaba fuera de la gasolinera y luego, cuandoyacía ya muerto en el suelo, hayan sido asesinos a sueldo, contratados por algún narcotraficante de la zona, según informó El Vocero.

Se informa, además, que 'Satanás' es un menor líder de la organización que opera en el Camino Los Martínez en Caimito. Tiene 16 años de edad, por lo cual, según El Vocero, el Procurador de Menores le debe solicitar al Tribunal que renuncie a la jurisdicción para que sea juzgado como adulto.

Marlon Santos Laguna también había sido señalado como 'persona de interés' con relación al asesinato del agente. Fue arrestado y vinculado al crimen por haber amenazado a Pérez Ríos por Facebook, luego de que este -según alega- le robódrogas y efectivo del punto. Sin embargo, la Policía nunca presentó cargos por la amenaza, ni aclaró las querellas administrativas que se habían presentado contra el agente.

Aunque se había desvinculado a Santos Laguna del asesinato del agente, este continúa preso en Bayamón por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas. Su abogado, Irving Prado Galarza,había alegado que su arrestofue ilegal. Desde un principio se creyó que Santos Laguna cooperaba con las autoridades por el asesinato, pero una información nueva publicada en El Vocero apunta a que mintió en sus declaraciones a los agentes del CIC de San Juan, por lo que se ha convertido nuevamente en el sospechoso principal del crimen.

Miguel Pérez Ríos (Suministrada/Policía)
Foto: