Múltiples querellas contra agente asesinado quedarán cerradas
El agente Miguel Perez Ríos, asesinado a tiros en una gasolinera, tenía en su expediente once querellas administrativas. Las autoridades policíacas rechazaron dar información sobre las mismas, pero indicaron que tras su muerte todas las investigaciones concernientes quedan suspendidas.
El director de prensa de la Policía de Puerto Rico, Axel Valencia, confirmó que el agente tenía varias querellas administrativas, algunas de las cuales estaban en curso, pero queal momento de su muertequedan suspendidas porque no tienen a quién procesar o sancionar si se encontrara causa.
El coronel Francisco Rodríguez, de la Superintencia Auxiliar de Responsabilidad Profesional, aludió al reglamento de investigaciones de la Policía paragarantizar la confidencialidad de la información, y negó dar detalles adicionales.
Sobre el curso de la pesquisa, Valenciaindicóque han entrevistado a varias 'personas de interés', de cuyos testimonios no se desprende que hayan sidoagentes de la Policía quienes acribillaron a Pérez Ríos.Con estas alegaciones,descartó las teorías quese han suscitadotras la publicación de un vídeo obtenido por Telenoticias, donde se nota cómo el policía es tiroteado por tres pistoleros encapuchados, quienes se alinean uno detrás de otro en formación militar.
En el vídeo,aparece la víctima saludando a alguien en la misma dirección en que recibió el primer disparo antes de que se acercaran otros dos criminales a ultimarlo en el suelo de la gasolinera de Caimito donde ocurrió el crimen.