Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Sobre 400 policías dirigen tránsito ante falta de energía eléctrica

A pocas horas del paso del huracán Irma por Puerto Rico, cientos de empleados públicos se lanzaron a la calle a recoger escombros, dirigir el tránsito e intentar restablecer el servicio de energía electrica.

En los municipios, varios empleados se dieron cita desde temprano en la madrugada para comenzar el recogido de árboles caídos, piedras y otros escombros en las vías públicas.

En Fajardo, por ejemplo, los trabajadores municipales visitaron el terminal de lanchas para recoger un mar de piedras que llegaron a los predios entre el oleaje, los vientos y una montaña cercana.

Mientras, el despliegue de policías comenzó a eso de las 6 a.m. para inspeccionar las áreas y dirigir el tránsito en las carreteras cuyos semáforos fueron afectados por el huracán Irma.

'Ahora mismo entre oficiales, supervisores y agentes hay 468 oficiales [dirigiendo el tránsito]. Eso incluye 72 policías municipales a nivel Isla', notificó a NotiCel el comandante José Rivera, director de la División de Patrullas y Carreteras.

La mayoría de los efectivos desplegados se dio en la zona metropolitana, especialmente en San Juan, ciudad que cuenta con 92 policías que dirigen el tránsito.

'San Juan está operando con 92 policías, incluyendo los municipales. Bayamón está operando el plan con 78 policías, incluyendo los municipales y Carolina con 37 policías, incluyendo los municipales', añadió Rivera.

Se estima que un 68% de la población de Puerto Rico se encuentra a oscuras tras el paso del huracán, lo cual incluye alrededor de 30 hospitales, los centros comerciales y las vías principales del País.

Precisamente ante la falta de servicio de energía eléctrica los empleados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) también se lanzaron a la calle para arreglar los postes de tendido eléctrico que obstaculizaban el tránsito y restaurar el servicio a los abonados.

En las publicaciones de la AEE en Twitter se aprecia la labor de los obreros mientras intentan arreglar las averías, además de mostrar un listado de los sectores por pueblo que aún no tienen servicio.