Policía pendiente del paradero de Walter Hodge
El armador de los subcampeones en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) Capitanes de Arecibo, Walter Hodge, aún no se ha entregado a las autoridades luego de que se le radicaran cargos en ausencia por hechos de violencia domestica ocurridos en la mañana de ayer, jueves.
La sargento de la división de violencia doméstica en Aguadilla, Catherine Hernández, detalló que la orden de arresto emitida en ausencia deberá pasar los procesos en el tribunal para que entonces la división de Arrestos Especiales haga su parte, si es que el baloncelista aún no se ha entregado a las autoridades.
'Él tiene la opción de acudir a algún cuartel por eso se expide una orden de arresto, que, de lo contrario, la división de arrestos especiales haría lo correspondiente', dijo en entrevista telefónica con este medio.
Agregó que los procesos en el tribunal podrán tardar dado a la emergencia que vive el país ante el paso del huracán Irma. Espera que ya para el lunes las funciones regresen a la normalidad.
Hernández precisó que un vecino fue quien alertó a las autoridades ya que la víctima pidió ayuda. El agente Escalera del Cuartel de Isabela atendió la querella, que luego fue referida al agente César Ortíz de la división de violencia doméstica.
También dijo que la fémina ha colaborado en todo momento. Este es el primer incidente de violencia doméstica de Hodge reportado a la Policía. Hernández no especificó en qué partes del cuerpo la mujer había sido agredida.
El evento ocurrió a las 8:00 a.m. de ayer jueves. En ausencia, el juez Rafael Ramos, del Tribunal de Aguadilla, emitió la orden de arresto en contra del jugador por violación a la Ley 54, específicamente, el artículo 3.2 D 'maltrato agravado delante de un menor'.
Contra Hodge se le impuso una fianza de $10,000 dólares. El jugador participó del FIBA AmeriCup jugado entre finales de agosto y principios de septiembre con el equipo de Islas Vírgenes, alcanzando el cuarto puesto del torneo. Quedó empatado en el cuarto puesto en puntos por juego anotando 16.8.
Por su parte, el apoderado de los Capitanes, Luis Monrouzeau, se mostró sorprendido al leer la noticia de Hodge. 'Todavía estoy analizando lo escrito ahí. Se acabaron los juegos a principios de agosto y he estado trabajando. No sé de Walter', dijo desde la Florida.