Radican cargos criminales contra hombre golpeado con bate por guardia correccional retirada
Intentó hurtar el vehículo de la marquesina de la mujer, pero fue sorprendido por esta; quien luego de repeler la agresión, logró realizar el arresto civil.
En horas de la tarde de hoy en el Tribunal de Bayamón, se le radicaron dos cargos criminales por escalamiento agravado, (art. 195, C/P, grave) y Robo agravado, (art. 190, C/P, grave) a Jonathan Omar Rivera Medina de 20 años, residente de Toa Baja.
De acuerdo a la investigación realizada por el agente José López, supervisado por el teniente Félix Fuentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Vehículos Hurtados de Bayamón, en el día de ayer domingo, en horas de la noche, se arrestó a Rivera Medina porque presuntamente logró acceso al área de la marquesina por el patio de la perjudicada; quien es una guardia correccional retirada. Acto seguido, entró al vehículo Toyota, modelo Corolla, color rojo, del año 2004 e inició la marcha. Sin embargo, la querellante se percató de los hechos y logró detener al sospechoso utilizando un bate de color metal y golpeándolo ya que este intento agredirla. Finalmente, la perjudicada realizó el arresto civil.
El caso fue consultado con el fiscal Carlos Gómez, quien instruyó radicarle dos cargos por los delitos antes mencionados, Rivera Medina, fue llevado ante el juez Juan Portel Maldonado del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba encontró causa para arresto por los delitos, determinando una fianza de $40,000 dólares, la cual no prestó, siendo fichado e Ingresado en la Institución Correccional de Bayamón.