Beneficiario de la Ley 22 es acusado de agresión sexual conyugal en Santurce
Según la investigación, el 17 de agosto de 2024, Brent Vicent Schillage supuestamente agredió con sus manos a su pareja de 29 años en el rostro y la obligó a realizarle sexo oral.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos al Precinto de Santurce, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos contra Brent Vincent Schillage, de 50 años y residente de San Juan, por maltrato, maltrato agravado y agresión sexual conyugal bajo la Ley 54 de Violencia Doméstica, se informó el viernes.
La página de internet del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio identifica a un beneficiario de la Ley 22 como Brent Schillage. Se le aprobó el decreto en el 2017 para beneficiarse de un trato contributivo favorable inaccesible para los puertorriqueños a cambio de vivir al menos mitad del año en Puerto Rico.
Según la investigación, el 17 de agosto de 2024, Schillage supuestamente agredió con sus manos a su pareja de 29 años en el rostro y la obligó a realizarle sexo oral.
El imputado reside en la isla desde el 2014 y se identifica en su cuenta de X como un inversionista de Bienes Raíces con oficina en Boca Ratón y Fort Lauderdale, en Florida. En la isla es dueño de la empresa JNB Enterprises.
La agente Wilmary Mejías Román, del precinto de Santurce, consultó el caso con el fiscal de turno, quien radicó los cargos en ausencia ante la jueza Aida E. Meléndez Juarbe, del Tribunal de San Juan. La jueza expidió una orden de arresto con una fianza de $225,000
El 22 de agosto, agentes de Arrestos y Extradiciones de San Juan detuvieron a Schillage, quien prestó la fianza ante el juez Glenn Velázquez. La vista preliminar quedó pautada para el 4 de septiembre de 2024.