Presta fianza joven de 19 años que mató a un hombre, quemó el cuerpo y el auto de la víctima
Christian J. Colón Ortiz supuestamente asesinó con un arma blanca a un hombre de 65 años y pagó una fianza de $950,000.
Agentes del Negociado de la Policía de Puerto Rico, adscritos a la División de Homicidios del CIC de Guayama, realizaron una investigación que culminó en la radicación de cargos por Asesinato y Ley de Armas, por parte de la Fiscalía, contra Christian J. Colón Ortiz de 19 años y vecino de Arroyo.
Según la investigación de la Policía, el pasado 24 de julio, en una residencia que ubica en la calle Laurel del barrio Palma en Arroyo, Colón Ortiz asesinó con un arma de fuego a Víctor Rosa Román de 65 años, luego utilizando un acelerante, incendió el cuarto de la residencia donde el cuerpo se calcinó.
Posteriormente se hurtó el vehículo de la víctima, un Mitsubishi Lancer del año 2010, de color vino y en el sector La Vega del mencionado municipio, incendió el mismo.
Este caso se consultó con el fiscal Carlos Ojeda Marini, quien ordenó radicar por violaciones a los artículos 93A C.P. (Asesinato en Primer Grado), 199 C.P. (Daño Agravado), 231 C.P. (Incendio Agravado), 18.1 (Apropiación Ilegal de Vehículo), de la Ley 8, Ley para la protección de propiedad vehicular, 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego), estas últimas por Ley de Armas de Puerto Rico.
La prueba se presentó ante el juez Angel G. Rodríguez Torres, del Tribunal de Primera Instancia de Guayama, quien determinó causa para arresto, fijándole una fianza global de $950,000 la cual prestó, quedando en libertad bajo supervisión electrónica hasta el día de la vista preliminar, señalada para el 12 de agosto.
La investigación estuvo a cargo de la agente Mary Ann Ramos, bajo la supervisión de la sargento Marilyn Torres Echevarría.