Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policía confirma que mujer que llegó a cuartel de Puerto Nuevo es madre de la bebé entregada en hospital

La mujer presenta golpes en su cuerpo, supuestamente propinados por varias mujeres en el residencial Los Laureles, en Bayamón.

1 de abril 2021 FOTOS PATRULLAS POLICIA ARCHIVO
Foto: Luis Alberto Lopez

La Policía confirmó que la mujer que se presentó golpeada esta mañana en el cuartel del Puerto Nuevo es la madre de la bebé abandonada esta madrugada en el Hospital Regional de Bayamón.

La mujer es entrevistada fue entrevistada por, mientras el Departamento de la Familia ha asumido custodia de la infante. Según la Policía la mujer relató que fue golpeada por varias mujeres en el residencial Los Laureles, en Bayamón.

Según información preliminar, un hombre llegó a pie a la caseta de seguridad de la institución hospitalaria a las 2:00 a.m. con unos papeles y dejó a la menor. No está claro por qué la persona entregó a la bebé en la madrugada.

Al momento, se desconoce su identidad y qué relación guarda con la bebé.

El hombre, que entregó dos carpetas con papeles, alegó que la madre de la infante había sido golpeada.

El Director Auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales del CIC de Bayamón, el Capitán Oscar Cordero, informó que ya se activaron dos grupos de trabajo, encargados de investigar la localización de la madre de la menor y de activar el protocolo de la división de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores.

Se informó además que personal del Departamento de la Familia ya se encuentra en el lugar. Esta agencia es la que se encarga de la custodia de la bebé.

En declaraciones escritas, la administradora de la Administración de Familias y Niños, Glenda Gerena, sostuvo que la Unidad de Investigaciones Especiales (UIE) de Bayamón realiza una investigación social sobre el referido e indicó que la menor está segura y protegida.

De otra parte, el comisionado de la Policía, Antonio, López Figueroa, confirmó que en el caso de la bebé dejada en un hospital, y cuya madre apareció con evidentes signos de agresión, se activaron cinco protocolos como parte del proceso de investigación que busca conectar los dos incidentes para esclarecer las circunstancias y dar con los autores.

“Las circunstancias que rodean este caso, están siendo investigadas de manera amplia, integrada y sin descartar ningún ángulo”, aseguró el jefe de la Policía.

Por un lado, en lo que respecta a la bebé, desde temprano se activó el protocolo de notificación al Departamento de la Familia, así como el protocolo de delitos sexuales y maltrato de menores.

En el caso de la investigación por los hechos que alega la madre, aunque ella atribuye el incidente del que fuera víctima, a dos vecinas de su complejo residencial, la Policía activó tres protocolos, el de violencia doméstica, el de delitos sexuales y el de agresión.

La activación de los cinco protocolos conlleva la integración de agentes de múltiples divisiones de la Policia, además de la investigación paralela que realice el Departamento de la Familia.

Según el comisionado de la Policía, a la madre se le está asistiendo en todo este proceso y fue llevada a recibir asistencia médica por los serios golpes que presentaba.