En manos de las autoridades federales supuestos gitanos sospechosos de fraude
La intervención fue ejecutada por la Policía Municipal de Guaynabo en Toa Baja.
Tres individuos que se identifican como gitanos han sido entregados a las autoridades migratorias luego de ser arrestados ayer en Toa Baja por agentes de la Policía Municipal de Guaynabo.
Jorge Hernández Peña, comisionado de la Policía Municipal de Guaynabo, explicó que todo comenzó con una investigación por fraude contra Grecia Sotos, de 34 años, quien fue señalada por una residente de Guaynabo como sospechosa de cometer fraude con prendas valoradas en $10,000.
La investigación fue referida a una agenda municipal asignada al Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, quien localizó a Sotos. La mujer presuntamente se negó a cooperar cuando se le citó y fue localizada ayer en una residencia de Toa Baja en compañía de Peter John Costello, de 28 años y Alex John Cristin, de 24 años.
Según las autoridades, estas personas se negaron a presentar documento oficial alguno por lo que se hicieron gestiones con la agencia Federal ICE-HSI y Border Patrol para corroborar la procedencia de estas personas que sus idiomas son español, inglés y griego, y son gitanos.
Quedan otros cabos sueltos como por ejemplo: cuánto tiempo llevan viviendo en Puerto Rico o cómo entraron al país si supuestamente no tienen documentos de identificación.
A las tres personas, localizadas en compañía de un menor de 4 años, hijo de Sotos y quien ha sido entregado al Departamento de la Familia, se les ocupó dos vehículos.
Uno de estos tiene gravamen de desaparecido y otro está rotulado con el emblema de una compañía de sellado de techos que tiene varias querellas en su contra por fraude.