Sigue la búsqueda de septuagenario desaparecido en Quebradillas
Las autoridades retomarán mañana la búsqueda de Rosendo Piris Acevedo, un hombre de 74 de quien se desconoce su paradero desde el miércoles en Quebradillas.
La búsqueda continuará luego de que las autoridades municipales y estatales realizaran una búsqueda exhaustiva en el lugar donde alegadamente desapareció Piris Acevedo. El septuagenario que fue visto por última vez en el área de Guajataca.
“En conjunto con el Negociado de la Policía y luego de realizar un búsqueda exhaustiva desde el pasado viernes, la investigación se mueve a la realización de búsquedas pasivas. Le corresponde ahora a la Policía estatal llevar a cabo la investigación correspondiente”, anunció Miguel Abrams, director de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal de Quebradilas.
“Luego de realizar esfuerzos por tierra, aire y agua, fue imposible identificar alguna pista o señal que ofreciera información sobre qué le ocurrió a Samuel, como lo conocemos en el pueblo. Personal de OMME de Quebradillas, el Negociado de la Policía y el Negociado de Manejo de Emergencias y Administración de Desastres continuaron las labores de búsqueda tanto en tierra como en el río sin embargo, las gestiones fueron infructuosas.”
Según detalló el director, el área donde centraron los esfuerzos de búsqueda fue la misma en la cual hace un año Piris Acevedo desapareció.
“La finca donde realizamos los trabajos es una privada que es frecuentada por personas ya que en ella ubica lo que se conoce como el Túnel Negro. Un área muy bonita sin embargo boscosa, la cual ganó popularidad mediante diferentes cuentas turísticas en las redes sociales”, denunció Abrams. “Sin embargo, su ubicación justo al lado del río hace del lugar uno peligroso, por esto hago un llamado a las personas que siguen diferentes páginas en las redes sociales a informarse bien antes de visitar cualquier lugar”.
Brigadas de OMME de Quebradillas recorrieron el lugar en bote, otros en vehículos todo terreno y el personal de la Policía Estatal hizo lo propio con un drone. Sin embargo, hasta horas de la tarde de hoy lunes, continuaban sin una pista que diera con el paradero de Piris Acevedo.
“Lamentamos profundamente esta situación que afecta a familiares, amigos y al pueblo de Quebradillas. Esperemos que la Policía pueda dar con el paradero de Piris Acevedo y que el mismo esté en condición estable”, dijo Abrams, quien agradeció al personal de las agencias estatales quienes se unieron al personal municipal para realizar la búsqueda.
Abrams hizo un llamado a las personas que tengan información sobre el paradero del hombre a que se comuniquen con el personal de la OMME de Quebradillas al 787-895-7678 o a la Policía Municipal del pueblo al 787-895-2020.