Buscan a acusados de intentar matar a policías en Caguas
Se llaman Jay Díaz Del Valle y Héctor Cruz Ayala.
La Policía intenta dar con el paradero de Jay Díaz del Valle, alias El Cantante, y Héctor Cruz Ayala, alias Gordo Gordo, supuestos miembros de la organización criminal “Los Viraos” y contra quienes pesan fianzas millonarias por intentar asesinar a policías en una intervención en la que, además, se les ocuparon armas ilegales.
Díaz del Valle tiene 23 años, mide 5’7” y pesa 135 libras. Es de tez blanca, tiene cabello ondeado, color negro y ojos color marrón.
Cruz Ayala tiene 37 años, mide 5’1” y pesa 125 libras. Es de tez trigueña, tiene cabello negro y ojos marrón.
La fiscal Inés M. Escobares Feliciano de la Fiscalía de Caguas presentó en ausencia, el pasado 11 de marzo, cinco cargos contra cada uno por violaciones a la Ley de Armas y tentativa de asesinato de varios agentes, adscritos a las divisiones de Inteligencia y Arresto. Los hechos se produjeron durante una intervención realizada por los agentes en diciembre del año de 2023 en la avenida Gautier Benítez en Caguas. Contra cada uno pesan órdenes de arresto con fianzas ascendentes a $2.5 millones, expedidas por el Tribunal de este municipio.
Más temprano en diciembre del año pasado, específicamente el 5 de diciembr,e Del Valle y Cruz Ayala de 27 años fueron arrestados en el residencial Luis Muñoz Morales, de Cayey. Entonces, la Policía les ocupó 35 copos de marihuana, 1 bolsitas de marihuana, un cargador de rifle, un cargador de pistola .40, 6 municiones .40, 2 municiones 9 milímetro y dos 2 radios tipo scanner.
El director de Inteligencia y Arrestos, adscrito a la Superintendencia de Operaciones Especiales, el inspector José, “Joey”, Fontánez, indicó que los individuos son sospechosos de múltiples crímenes violentos en la zona de Caguas. A estos se les consideran armados y altamente peligrosos.
Se solicita a la comunidad que, de tener información que conduzca al arresto de estos sujetos, se comunique de manera confidencial con los agentes de Inteligencia y Arrestos a los teléfonos 787-793-0457, 1-800-981-3635 o a la línea confidencial del Negociado de la Policía (787) 343-2020.