Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Prematuro para López Figueroa decir que hay una pandilla de secuestradores al acecho

Sobre el tapete hay, al menos, tres casos sospechosos del área de Loíza y Canóvanas.

Antonio López Figueroa.
Foto: Luis López

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, indicó esta mañana que no está en posición confirmar si en realidad existe una pandilla que se dedique a secuestrar individuos entre los pueblos de Loíza y Canóvanas.

El líder policiaco se expresó en el contexto de la identificación positiva del contratista colombiano John Bolaños Gómez, cuya osamenta fue localizada la semana pasada en una finca de Loíza. Bolaños Gómez, cuya causa de muerte se desconoce, había sido reportado desaparecido el 26 de enero y su osamenta fue localizada el 14 de febrero.

Su vehículo, una Dodge Caravan, fue localizada el 6 de febrero en la calle 10 del sector el Hoyo del barrio La Central, en Canóvanas.

Este caso se suma al del contratista dominicano Yohauris Hiches Frías, quien fue reportado desaparecido el 8 de septiembre del 2023. Aunque se han encontrado restos humanos en Loíza desde entonces, todavía no se ha corroborado que correspondan al hombre.

En la escena donde se encontró la osamenta se se halló una camiseta y sandalias de marca Gucci que, presuntamente, le pertenecían a Hiches Frías. Su vehículo fue encontrado y, aunque la familia le pasó $16,000 a los supuestos secuestradores, el hombre nunca apareció.

Supuestamente Hiches Frías había acordado encontrarse con una mujer en Loíza.

El tercer caso corresponde al de Eddie Xavier Morales Rodríguez, un conductor de Uber de 35 años cuyo vehículo fue encontrado quemado y rodeados de casquillos el 23 de julio en el barrio Medianía Baja, de Loíza. El hombre fue reportado desaparecido un día antes.

“Decir que es una ganga que se dedica a eso, es muy prematuro para eso. Simplemente estamos investigando el caso ahora mismo que tenemos la persona identificada”, dijo López Figueroa al referirse al caso de Bolaños Gómez. Indicó que se investiga “con quién andaba, qué ambiente frecuentaba” la víctima.

“Es muy prematuro para ello”, insistió López Figueroa sobre el ángulo de la pandilla de secuestradores. “Por lo menos de parte de este servidor es muy prematuro para ello… que haya una organización que se dedique a trabajar con estas personas, citarlos a determinado municipio para eso .Es muy prematuro”.

Graduado de la Universidad de Sagrado Corazón, cuenta con sobre 25 años de experiencia en el periodismo, cubriendo deportes, infraestructura, seguridad, tribunales y la Legislatura. Inició su carrera en El Nuevo Día y trabaja con Noticel como editor desde agosto del 2023.