Arrestan a prófugos federales acusados de “carjacking” pero reportan casos nuevos en Las Piedras y Naguabo
No se reportaron heridos en los casos de hoy.
Agentes de Vehículos Hurtado de la Policía arrestaron a otro prófugo federal en la mañana del viernes y esta vez se trata de José Julián López Pellot, quien cumplía una probatoria federal por carjacking.
Según la Policía, el hombre se fugó del centro donde se encontraba extinguiendo la pena y se robó una guagua Nissan Frontier frente a un negocio en Yabucoa.
El hombre, de 34 años, fue arrestado por agentes de Vehículos Hurtados del área de Caguas en medio de un accidente en el Barrio Borinquen Atravesada.
El director del Negociado de Vehículos Hurtados de la Policía, el teniente coronel Gerardo Oliver, explicó que este se encuentra recibiendo atención médica. El caso será consultado con la Fiscalía de Humacao para la radicación de cargos por hurto de vehículos.
Posteriormente, se coordinará con las agencias federales para el diligenciamiento de una orden de arresto por evadirse del centro donde cumplía la sentencia por carjacking.
Más temprano, agentes de Vehículos Hurtados arrestaron a tres individuos con los apodos de Chiringa, Piki y Mota en un allanamiento en la barriada Buena Vista, en Carolina.
La Policía identificó a los hombres como prófugos federales, quienes eran buscados por delitos de armas y drogas en junio del año pasado por el FBI.
Estos, además, son sospechosos de varios asesinatos, según investigaciones que lleva la Policía de Puerto Rico.
Como parte del allanamiento, los agentes de Vehículos Hurtados de Bayamón les ocuparon una arma y drogas.
Los sujetos fueron entregados por la Policía al FBI para su procesamiento.
Carjacking en Las Piedras
Agentes del Negociado de la Policía , investigaron el viernes un robo en modalidad de carjacking, reportado a las 1:20 de la madrugada, en una gasolinera de la carretera 198, en Las Piedras.
Según la Uniformada, alegó la querellante, que se encontraba en el lugar antes mencionado en su vehículo Hyundai Accent color gris del año 2019 y tabilla JDP-748, cuando tres individuos con el rostro cubierto y portando armas de fuego, se le acercaron. Posteriormente, estos mediante amenaza e intimidación la despojaron del mismo. Además, también se llevaron unas llaves, ropa y documentos personales, los cuales se encontraban en el interior del auto.
Luego, los sospechosos huyeron del lugar desconociéndose su paradero al momento.
Personal de la División de Robo de Humacao se hizo cargo de la investigación.
Carjacking en Naguabo
Un robo en la modalidad de carjacking fue reportado a eso de las 11:54 de la noche del jueves, en playa Fanduca, que ubica en el barrio Huracanes, en Naguabo.
Según la Uniformada, manifestó la querellante que mientras se encontraba en el lugar con su pareja, un vehículo en movimiento se les acercó y de este se bajaron dos individuos. Los asaltantes, mediante amenaza e intimidación y portando armas de fuego le notificaron el asalto. Acto seguido, uno de los individuos se montó en el vehículo Kia, modelo Forte, de color gris, año 2020 y tablilla JIO-162, perteneciente a la querellante.
Dentro del auto se encontraban dos celulares y documentos personales.
Los asaltantes se marcharon del lugar hacia un rumbo desconocido y los perjudicados resultaron ilesos ante este atraco.
El agente Nelson Ramos, del Negociado de la Policía de Puerto Rico adscrito al distrito de Naguabo investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Humacao, para que continúen con la investigación.