Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Acusan a dos por escalar negocio y restringir la libertad de una familia

El incidente ocurrió el 1 de febrero.

Dos individuos que supuestamente abrieron fuego contra la Policía y mantuvieron restringida de su libertad a una familia en Arecibo han sido acusados criminalmente.

En la mañana de hoy agentes adscrito a la división Robos del CIC de Arecibo, del Negociado de la Policía de Puerto Rico y el Departamento de Justicia, nuevamente radicaron sobre 12 cargos criminales contra un joven por los delitos de Tentativa de Asesinato, Violación a la Ley de Armas, Posesión de Vehículo Hurtados, Escalamiento, Daños Agravado y Restricción a la Libertad.

En hechos ocurridos en la madrugada del 1 de febrero, un ciudadano alertó a la Policía sobre un escalamiento en proceso en un establecimiento en la carretera PR-2 del barrio Membrillo en Camuy. Al lugar se presentó de la Policía Municipal de Hatillo y los agentes vieron a dos individuos en el negocio. Estos, al ver la presencia de la Policía Municipal, se marcharon del lugar en un vehículo Acura negro que figuraba hurtado del pueblo de Vega Baja.\

Supuestamente, en la huida en auto los hombres dispararon hacia los Policía Municipales y un vehículo oficial resultó con impactos de bala. Los individuos llegaron hasta el residencial Publico Manuel Zeno Gandía de Arecibo y se internaron en un apartamento donde mantuvieron a una familia restringida. Al lugar se presentó el sargento Joel García Echevarría Negociado de la Policía de Puerto Rico y luego de una breve negociación estos accedieron a salir del apartamento, siendo arrestados.

El agente Osvaldo Acevedo Soto del Cuerpo Investigaciones Criminales de Arecibo, que estuvo a cargo de la investigación en conjunto con la fiscal Evelyn Trinidad Martell, quien radicó los 12 cargos criminales contra el joven Luis Yahir Vázquez Ortega de 19 años y residente de Manatí.

La prueba fue presentada ante la juez Angela Díaz Escalera del Tribunal de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa y le impuso una fianza global de $900 mil, siendo ingresado en la Institución Correccional de Bayamón. Su vista preliminar fue pautada el próximo 16 de febrero.

Vázquez Ortega era el joven que resultó herido de bala en esta intervención.

Relacionado a estos hechos, el viernes, 2 de febrero, se radicaron 12 cargos contra Luis S. Pérez Rivera de 35 años, que le fue impuesta una fianza de $1.2 millones y se encuentra ingresado en la cárcel.