Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

La Policía acusa a Eliezer Molina de no cooperar en la pesquisa sobre los disparos hacia su residencia

La uniformada recalca en que “en nuestro estado de Derecho, para presentar una acusación contra alguna persona, no bastan las conjeturas o sospechas”.

Eliezer Molina.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La Policía reveló en un comunicado de prensa esta mañana que la pequisa en torno al ataque a tiros contra la residencia del activista y aspirante político, Eliezer Molina, está “muy bien encaminada”, pero acto seguido se le acusó de no cooperar con el esfuerzo policiaco.

“La investigación sobre el incidente en la residencia del aspirante político, Eliezer Molina está muy bien encaminada. Los agentes han estado laborando sin detenimiento desde el primer día. Para proteger la misma, no podemos ofrecer detalles. Mientras más datos se hacen públicos acerca de una investigación, mayor es el riesgo de que se afecte su resultado”, lee un comunicado donde no se atribuyen las declaraciones a nadie en particular.

“Ante la negativa del señor Molina de cooperar con los agentes de los CIC de Mayagüez y Aguadilla, que conforme a su deber ministerial iniciaron profesionalmente la investigación, el comisionado Antonio López Figueroa, reasignó la pesquisa a la división de Crímenes Mayores”, lee el escrito.

Según el comunicado, la investigación se trabaja “con la misma diligencia” con que se siguen los proceso “de esta naturaleza”.

Molina es conocido como un duro crítico de la investigación de Pedro Pierluisi y, particularmente, sobre el desempeño de la Policía.

“Recalcamos que, según lo requieren las reglas de procedimiento criminal en Puerto Rico, es mandatorio recopilar evidencia admisible y que se sostenga más allá de duda razonable ante el Tribunal. En nuestro estado de Derecho, para presentar una acusación contra alguna persona, no bastan las conjeturas o sospechas”, se indicó.

El ataque a tiros ocurrió el jueves en la noche en el barrio Guatemala, de San Sebastián.

El atentado se produjo en la residencia del barrio Guatemala de San Sebastián.

Las balas afectaron un vehículo de la familia, pero no se reportaron heridos. Molina dijo que la Policía recuperó siete casquillos de bala.

En la escena se identificaron seis impactos de bala en la verja de metal y dos en el vehículo Toyota, Highlander, color gris propiedad de la pareja.

De la investigación en curso, se entrevistó a un testigo quien presenció los hechos, informó la Policía.