La Policía interviene con cinco talleres que operaban ilegalmente en Lares y Utuado
Manejaban de forma indebida químicos, aceite de motor y almacenando piezas de vehículos sin procedencia clara.
La Policía informó el viernes que un operativo llevado a cabo el 24 y 25 de enero de 2024 culminó con el cierre de varios talleres de mecánica y hojalatería en los municipios de Lares y Utuado.
Según el parte policíaco, agentes de la División de Vehículos Hurtados del Área de Utuado, en colaboración con la Junta de Planificación, Cuerpo de Vigilantes de Recursos Naturales y Junta de Calidad Ambiental, inspeccionaron talleres que operaban en condiciones precarias.
En los barrios Roncador y Cayuco, de Utuado, así como en el barrio Castañer, en Lares, se intervino con cinco talleres que operaban ilícitamente, manejando de forma indebida químicos, aceite de motor y almacenando piezas de vehículos sin procedencia clara.
La Policía detalló que las infracciones incluyeron la falta de permisos requeridos y prácticas que comprometen el medio ambiente y la seguridad. Como resultado, se inspeccionaron más de 35 vehículos y se emitieron órdenes de cese y desista, además de multas que superan los $6,000 y sanciones ambientales que exceden los $50,000.
Se informó que el teniente Carlos Román Vega y el sargento Christopher Atiles Cruz, junto a su equipo, continuarán con inspecciones rigurosas para asegurar el cumplimiento de la ley y la regulación ambiental.
La Policía de Puerto Rico invita a la ciudadanía a reportar cualquier actividad ilícita de forma confidencial a través de los números (787) 343-2020 y (787) 456-5053.