Tras las rejas individuos sorprendidos con seis armas de fuego y un vehículo robado mediante carjacking
El arresto se produjo el 3 de enero.
Dos individuos han sido acusados criminalmente por poseer un arsenal de rifles y balas, además de sustancias controladas y viajar en un vehículo hurtado.
Se tratra de Jean C. Gutiérrez Arroyo de 32 años y José I. Benabe González de 21 años, residentes de Río Grande.
Surge de la investigación, que, en horas de la noche del 3 de enero, agentes de la división de Vehículos Hurtados de Fajardo realizaron una intervención vehicular en la carretera 960 del barrio Morovis en Río Grande, donde fueron arrestados los imputados, a quienes se les ocupó tres armas largas (un AK-47 y dos AR-15), tres pistolas (una de ellas, alterada para disparar de forma automática), una libra y media, 25 topos de marihuana, 1,234 cápsulas de crack, 20 bolsas de cocaína, 1,345 municiones (diferentes calibres), 31 abastecedores (rifles y pistolas), $2,971 en efectivo en diferentes denominaciones y parafernalia.
Además, se ocupó el vehículo KIA Forte, el cual figuraba como hurtado mediante carjacking en el área de San Juan.
El agente Gisael Vega Mangual, supervisado por el Sargento Carlos Sierra, coordinado por el Teniente Cesar Ramos, adscritos a la división mencionada consultó el caso con la fiscal Banessa Marcano, quien instruyó a radicar cargos por la Ley de Sustancias Controladas, Ley de Armas y Ley de Protección Vehicular.
La jueza Carla M. Rodríguez, quien encontró causa en todos los delitos, fijando una fianza global de $660,000, la cual no prestaron, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.
La vista preliminar fue pautada para el 22 de enero del año en curso.