Acusan por la muerte de un peatón tres años después del accidente de tránsito
Agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos Especiales de la Policía de Puerto Rico del área de Bayamón, diligenciaron una orden de arresto por violación a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico contra Rolando J. Colón Torres de 27 años, quien impactara con su vehículo a un peatón el 19 de octubre del 2019 en la avenida Orquídea frente al negocio El Caobo, en Bayamón.
Según la Policía, mientras Colón Torres conducía un vehículo Honda Accord por el lugar antes mencionado, impactó al peatón identificado como José Cruz García de 54 años, siendo trasportado al Centro Médico en Rio Piedras en condición crítica. El hombre murió el 15 de marzo del 2020 mientras permanecía en el área de intensivo de la Institución Hospitalaria.
Colón Torres fue arrestado el 30 de diciembre en Dorado y en posesión de un vehículo robado mediante carjacking. Al momento de la detención, supuestamente le apuntó con un rifle a un policía. Por lo tanto, fue acusado por delitos adicionales de Ley de Armas, entre otros.
El agente Héctor Reyes adscrito a Patrullas de Carreteras de Bayamón, consultó el caso con el fiscal Peter Cordero quien ordenó radicar un cargo por violación a la Ley de Vehículos y Tránsito (art.5.07C) Persona que condujere un vehículo de forma imprudente o negligentemente le ocasioné la muerte a otra persona, presentado ante la juez Zenaida Gaud, quien luego de escuchar la prueba determinó causa, expidiendo así la orden de arresto con una fianza de $100,000.
El agente José Ortiz bajo la supervisión de los sargentos Carlos Rossy y Ángel Nieves, en el día de ayer arrestó a Colón Ortiz y lo llevo ante la presencia de la juez Aida Meléndez, quien diligenció la orden de arresto, siendo ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón tras no prestar la fianza impuesta.