Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

Policía arresta en Río Grande a dos sospechosos de perpetrar varios carjackings

Transportaban drogas, armas y balas y el vehículo en que viajaban había sido reportado robado mediante carjacking en Santurce.
El arresto se produjo en el barrio Morovis, de Río Grande.
Foto: Luis Alberto Lopez

Un operativo policíaco resultó esta madrugada con el arresto de dos individuos que transportaban armas, municiones, cargadores y drogas, luego de una persecución por aire y tierra que culminó en la carretera PR-960 del barrio Morovis en Río Grande.

Los arrestados fueron identificados como Juan Carlos Gutiérrez Arroyo, de 32 años y José Bernabé González, de 21 años, ambos con récord delictivo. Ambos son investigados por asesinato, según la Policía.

Se indicó que varios grupos por separado están relizando carjackings.

En el vehículo en el que se transportaban, un Kia Forte, se ocupó material ilegal, fue reportado como hurtado mediante carjacking en Santurce en mayo del 2023, informó la Policía. En concreto, ocuparon seis armas de alto calibre, incluyendo tres rifles, tres pistolas (una de ellas modificada para funcionar automática), alrededor de 300 cargadores y cientos de municiones, al igual que una gran cantidad de drogas como cocaína, crack y heroína y dinero en efectivo.

Los individuos chocaron el vehículo contra un talud al finalizar una persecución con la Policía.

La uniformada ha estado bajo fuego en las pasadas semanas ante una larga lista de carjackings ocurridos, particularmente en la zona de Juncos y San Lorenzo. También se han reportado casos en Dorado, Guaynabo, San Juan y Vega Alta.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró que se ha creado un plan de trabajo para atender este asunto. El Negociado de Vehículos Hurtados encabeza este esfuerzo.

López Figueroa reconoció que se ha reportado un aumento en los carjackings.

De otra parte, ayer en la tarde agentes adscritos a la División de Drogas, Narcóticos y Control del Vicio del área de Caguas realizaron un plan de trabajo en respuesta al alza en incidentes de carjackings reportados en la mencionada área policiaca, obteniendo el siguiente resultado:

En la carretera PR-31, jurisdicción del municipio de Juncos, los agentes comenzaron a dar seguimiento a un vehículo Nissan Versa color azul, año 2017, el cual tenía gravamen de desaparecido. Acto seguido, cuando sus ocupantes se percataron de la presencia policial, éstos emprenden la marcha a toda velocidad e impactan un vehículo confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico. En ese momento, los agentes le dieron seguimiento al auto hasta el sector el Zarzal en San Lorenzo, en donde los individuos se dieron a la huida y abandonaron el mismo.

En el lugar se ocupó como evidencia:

Una pistola marca Glock modelo 30, calibre .45, dos cargadores, 8 municiones, 90 bolsas de cocaína, 50 pastillas, 37 bolsas de marihuana y un envase con picadura de marihuana