Cargos por negligencia y drogas contra fugitivo y su pareja que fumaban marihuana frente a menores
Un exfugitivo y su pareja enfrentan cargos por negligencia al exponer a dos infantes a humo de marihuana al momento de una intervención policial en San Germán.
Ayer la Policía dio conocimiento sobre el arresto de José Raúl Ramírez Avilés, conocido como El Mejicano, quien era buscado tras ser acusado por la posesión de dos armas de fuego, balas, crack y Marihuana. Se indicó que había sido arrestado el 12 de diciembre en Lajas por agentes municipales, pero no se precisó por qué no fue acusado inmediatamente por estos delitos.
Ayer, Ramírez Avilés, de 22 años fue sorprendido por agentes mientras fumaba marihuana junto a Maryerly Ojeda Velázquez alías Maye de 21 años y dos infantes de uno y dos años. Dentro del vehículo se ocupó marihuana y cocaína.
El caso fue consultado con la fiscal Yanitza Negrón quien radicó contra Ramírez Avilés tres cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controlas y dos cargos por violaciones a la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores (art. 54 A Negligencia) y contra Ojeda Velázquez dos cargos por violaciones a la Ley de Sustancias Controladas, dos cargos por violaciones a la Ley para la Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores (art. 54 A Negligencia) y violaciones a la Ley de Tránsito (conducir sin licencia).
Además, la fiscal ordenó la confiscación del auto Hyundai Elantra. El Departamento de la Familia asumió la custodia de los tres menores hijos de la mujer.
La prueba fue presentada ante la juez Sinia Pérez, quien luego de evaluar la prueba determinó causa para arresto, señalando fianzas de $1 millón para José Ramírez y para Mayerly Ojeda $400,000, las cuales no prestaron, quedando sumariados en las cárceles de Ponce y Bayamón, hasta el día de las vistas preliminares. Además, contra Ramírez se diligenció la orden de arresto con fianza de $500,000, la cual tampoco prestó.
El agente Andy Montañez bajo la supervisión del sargento Diana Rodríguez y el teniente Jason Reyes, adscritos a la división de Arrestos Mayagüez, estuvieron a cargo del diligenciamiento.