Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Policía

No se detiene la ola de carjackings

Son al menos seis desde el domingo.

El caso más reciente ocurrió en Río Grande.
Foto: Archivo/NotiCel

La racha de carjackings no se detiene al reportarse otro anoche, en Río Grande.

El caso más reciente tuvo lugar a las 10:45 p.m. en el estacionamiento de Río Grande Town Center.

Según informó la querellante, que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, se le acercó un vehículo color gris, con tres individuos en el interior, uno de estos se bajó del mismo, portando un arma de fuego, bajo intimidación y amenaza la despojaron de su automóvil marca Jeep, modelo Compass Latitude, del año 2020, color gris, con la tablilla JLQ-777.

La perjudicada resultó ilesa y los individuos abandonaron el lugar con rumbo desconocido.

Agentes adscritos a la División de Robos, del Cuerpo de Investigaciones Criminales Área Fajardo, del Negociado de la Policía de Puerto Rico, continúan con la investigación.

Entre el domingo y el lunes, la Policía reportó dos carjackings y dos intentos de ese delito en Caguas y en Cayey.

El primer incidente fue reportado a las 9:05 de la noche en la urbanización Villa Del Carmen, ubicada en la avenida Luis Muñoz Marín en Caguas. Allí informó el perjudicado que mientras transitaba por el lugar, un vehículo color rojo le obstaculizó el paso y del mismo, salió un individuo el cual mediante intimidación y amenaza con arma de fuego, lo despojó de su auto marca Kia Soul color crema, año 2018 con número de tablilla IZW-155.

Posteriormente a las 11:25, se reportó un intento de robo ocurrido en la calle Ciprés de la urbanización Villa Turabo del mencionado municipio, en dónde el perjudicado informó que un individuo mediante intimidación con arma de fuego, lo despojó de las llaves de su auto BMW X5 año 2010. Al no poder encenderlo, abordó otro vehículo y abandonó el lugar.

Luego, a las 12:11 de la madrugada en la calle Roble de dicha urbanización, una mujer informó que un individuo mediante amenaza con arma de fuego, le indicó que bajara de su auto Toyota Yaris año 2020.

Al este no poder iniciar la marcha, salió del vehículo y abandonó el lugar en una guagua color negra.

Otro incidente de carjacking fue reportado a las 11:40 de la noche, en el kilómetro 32.9 de la carretera 184, ubicada en el barrio Guavate en Cayey, en donde una mujer informó que mientras transitaba por el lugar, un vehículo color blanco se encontraba detenido en medio de la vía. Acto seguido, del mismo salió un individuo con arma de fuego y la despojó de su auto Nissan Versa color gris, año 2017 con número de tablilla JNP-600.

Agentes adscritos a la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones Criminales (C.I.C.) del área de Caguas se hicieron cargo de las investigaciones.

El domingo, de otra parte, se produjo otro carjacking en la calle Hogar del Niño, en Guaynabo, cuando una mujer de 26 años fue despojada de un vehículo Subaru Crosstrek por dos individuos armados.

También el domingo se produjo un carjacking en la urbanización Country Club, de Carolina, donde un hombre fue despojado de una guagua Hyundai Venue a las 3:09 a.m.